Policías de Joaquín V. González detuvieron a cazadores furtivos y secuestraron sus armas

POLICIALES 08 de junio de 2020 Por Redacción
El operativo se realizó anoche en un control vehicular apostado sobre ruta provincial 52 en Las Lajitas. Interceptaron a los ocupantes de una camioneta y les secuestraron animales eviscerados, armas de fuego y cuatro armadillos con vida, que fueron devueltos a su hábitat natural.
cazadore
Momento del operativo

En el marco de los operativos de control y prevención que se realizan en toda la provincia, anoche efectivos a cargo del tercer Jefe de Unidad Regional N°5 de Joaquín V. González, interceptaron en ruta provincial 52 a los ocupantes de una camioneta conducida por un hombre de 46 años, que viajaba junto a cuatro acompañantes.

Al realizar el control observaron que estas personas transportaban cinco animales porcinos de la especie pecarí, siete armadillos (quirquinchos) sin vida, armas de fuego, cartuchos y otros elementos utilizados para la caza furtiva. Además, llevaban cuatro armadillos con vida, que fueron devueltos a su hábitat natural por tratarse de especies protegidas.

Luego de efectuarse consulta judicial, los uniformados dieron intervención a la policía Rural y Ambiental, procediendo al secuestro de los elementos, por carecer de autorización para realizar caza y no contar con los permisos para la tenencia y portación de armas de fuego; labrándose las actuaciones penales e infracciones correspondientes.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter