
El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz se expresó anoche en su cuenta de X (ex Twiter) sobre los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.
Jorge Lanata participó del programa de Jorge Rial, para analizar el resultado de las elecciones generales y los posicionamientos de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
La visita llamó la atención y hasta comenzó con una ironía del propio conductor de Periodismo para Todos: “Mirá el quilombo que habrá para que esté yo acá”, bromeó el periodista.
Lanata aseguró con Rial que “no votaría a Javier Milei” y respecto a Massa, señaló que “es un muy buen candidato” y que “no es kirchnerista, es peronista”.
"Massa es un muy buen candidato porque teniendo 140% de inflación, la mitad de pobres en la Argentina, tiene los números que tiene y la gente separa la gestión de la persona. Hoy, Massa es el presidente. Massa es peronista, no kirchnerista. Hay muchas cosas del kirchnerismo que Massa no comparte", describió Lanata.
“Estamos en el comienzo del final del kirchnerismo, porque creo que Cristina no tuvo herederos, porque Máximo no lo es, Axel (Kicillof) tampoco, ni Wado (de Pedro). Con el tiempo se va a ir extinguiendo”, aseveró luego.
“Creo que Massa queda como el jefe del peronismo y siendo así no me imagino a Cristina influyendo demasiado”, dijo luego y sumó: “Massa no es Alberto, que fue totalmente dependiente de Cristina y le hizo un favor a (Fernando) De la Rúa porque logró ser el peor gobierno de los últimos 40 años de democracia”.
A la hora de hablar de Javier Milei, el periodista recordó el reclamo popular de “que se vayan todos” de 2001 y explicó que el candidato libertario vino para encarnar ese reclamo. “Cualquier persona normal coincide con la idea de la casta porque los políticos son una casta. Esa idea fue muy fuerte”, opinó.
Fuente de la Información: La Gaceta
El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz se expresó anoche en su cuenta de X (ex Twiter) sobre los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.
Fuerza Patria se impone con holgura en la primera y en la tercera, las dos secciones electorales con mayor población. También gana en la segunda, en la cuarta, en la séptima y en la octava. El gobernador impuso su estrategia y acertó. El gobierno libertario volvió a sufrir una derrota categórica y hay cuestionamientos al diseño electoral impulsado por los Menem.
La Junta Electoral Nacional del distrito Salta aprobó el diseño definitivo que se utilizará el próximo 26 de octubre. El formato busca agilizar y transparentar el proceso.
Legisladores alertaron sobre la inactividad de María Emilia Orozco y celebraron la reunión autoconvocada para repudiar ataques a la libertad de prensa en Argentina.
El gobernador radical plebiscitó su gestión y su hermano ganó por más de 30 puntos. La Libertad Avanza quedó cuarta y pagó caro su ruptura con un aliado provincial.
El juez Sebastián Casanello ordenó el viernes a la secretaria de Trabajo de la Nación que le mandé todos los mails institucionales en que se hable de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de trabajadores rurales (UATRE) o su obra social OSPRERA en la causa en que se investiga si hubo un “plan criminal” para intervenir judicialmente ese gremio, uno de los más grandes del país con 700 mil afiliados.