Metán se quedó sin nafta este lunes

METAN 30 de octubre de 2023 Por Redacción
Las cuatro estaciones de servicios que funcionan en la ciudad, quedaron sin combustible desde esta mañana por lo que no hay provisión en un hecho histórico. Durante el fin de semana fueron las estaciones de Refinor que estuvieron operativas, pero una de ellas estaba vendiendo con límites. Por su parte, las dos estaciones YPF habían recibido un camión pero quedaron al poco tiempo sin reservas. Durante la mañana de hoy ya no funciona ninguna de las estaciones de la ciudad.
WhatsApp Image 2023-10-30 at 10.00.57

El gobierno espera superar en las próximas 48 horas la escasez de combustibles que hizo eclosión en los últimos días y se manifestó en largas colas frente a estaciones de servicio en todo el país luego de que el problema, que hace varias semanas había empezado a notarse en estaciones de servicio del interior.

Para hoy está previsto el arribo de un buque cargado de gasoil de Raízen, que vende la marca Shell, y el fin de semana estaban al caer dos buques de combustibles importados por YPF, a los que se sumarían otros cuatro en los próximos días.

El viernes, en la reunión que tuvo con los directivos de las 4 principales petroleras con operaciones de refinación (YPF, Raízen, que vende la marca Shell, Axion y Trafigura, que vende la marca Puma), la secretaria de Energía Flavia Royón, dijo que el gobierno facilitaría la importación de 10 buques con combustible. ¿Y después qué?, se preguntan los conocedores del sector, ya que la Argentina importa normalmente cerca del 20% de los combustibles refinados que se consumen localmente.

Durante el fin de semana se repitieron las imágenes de colas de automovilistas buscando cargar y playeros que en algunos casos les decían que ya no contaban con producto o racionaban el que quedaba.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

También te puede interesar