Mientras que en Metán se oponen, la Provincia comenzó a usar cinemómetros

Mientras que continúa la polémica por las fotomultas y cinemómetros ubicados sobre la ruta 9/34 en su paso por nuestra ciudad, el gobierno de la Provincia ya comenzó a controlar la velocidad en rutas y avenidas con este sistema. Ahora la recaudación que se logre con multas, será para la provincia.

PROVINCIA 31/10/2023 Redacción Redacción
cntrol velocidad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial afianza el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial en la Provincia. En marco de las acciones para reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía comenzó a trabajar con cinemómetros radares móviles en controles preventivos de velocidad en avenidas, rutas, circunvalaciones provinciales y puntos críticos de siniestralidad.

Cabe recordar que en Metán se pretendía utilizar este sistema - cinemómetros y fotomultas - para poder detectar infracciones en el tramo urbano, pero hubo serios cuestionamientos por parte de algunos concejales, e incluso un pedido de juicio político. No obstante, ahora la provincia comienza a implementar este sistema y la recaudación quedará en manos del Estado Provincial por las demoras y los obstáculos que se presentaron para poder avanzar con el sistema que puede permitir ingresos al municipio.

Desde el Gobierno de Salta, indicaron que el propósito de su implementación es profundizar la labor preventiva y controlar el cumplimiento de las velocidades permitidas por parte de los conductores al tener en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad vial en la provincia.

Cabe destacar que la incorporación de los cinemómetros se concretó por gestiones iniciadas por el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez ante Nación. En septiembre, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial cooperaron con recursos operativos y capacitaron a la Policía Vial de Salta sobre el manejo y mantenimiento de los equipos a fin de ponerlos operativos. 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
84278-etapa-final-de-la-construccion-de-una-sala-velatoria-en-el-tala-20220816164608

Rescindieron obras de salas velatorias, piletas y escuelas por la inflación

Redacción
PROVINCIA 06/02/2024

Obras que se planificaron y por las cuales se firmaron convenios de Obra Pública entre la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de El Tala, Departamento La Candelaria fueron rescindidas este martes, según lo publica el Boletín Oficial en distintas resoluciones. La inflación y la disparada de los precios, los motivos de peso.

Lo más visto