¿Qué provocan las nubes de colores que se observan en Metán?

METAN 12 de junio de 2020 Por Redacción
Durante esta mañana se pudieron observar nubes de varios colores sobre el cielo metanense. Desde la Estación Climatológica local informaron las causas del fenómeno.
cielo metan
En el cielo metanense se pudo observar varios colores

Durante esta mañana, se pudo observar en el cielo metanense, nubes de varios colores, que llamó la atención de muchos vecinos.

León Chancalay, desde la Estación Climatológica de nuestra ciudad, informó que se trata de "nubes altas que por su contenido de partículas de hielo difractan la luz provocando los colores que se observa en los cielos metanenses".

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación podrá estar acompañada de viento blanco en los sectores cordilleranos más elevados. Se prevé también la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del norte de Neuquén y en las zonas precordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja y en el oeste de Catamarca y Salta. Incluso no se descarta que llegue al llano de San Juan. El alerta incluye  a la zona cordillerana y oeste de Salta.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter