Continúan las tareas de control del fuego en Cafayate

Participan 15 brigadistas del Servicio Nacional del Fuego, personal de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad y Bomberos Voluntarios de Cafayate.

PROVINCIA 31/10/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
92633-continuan-las-tareas-de-control-del-fuego-en-cafayate

En Cafayate, 15 brigadistas del Servicio Nacional del Fuego, personal de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad y Bomberos Voluntarios de Cafayate continúan en la zona realizando tareas de control del fuego registrado el fin de semana pasado. En este sentido, el jefe del programa de Logística de Defensa Civil, Matías Garrone, informó que en el Sector Uno quedó una guardia de cenizas, en vigilancia de cualquier mínimo foco ígneo. Se espera terminar esta noche con las tareas, controlando todo el perímetro.

En el Sector Uno se trabajó con una retro oruga en el perímetro, realizando tareas de ensanchado de línea y recorrido. La detección y neutralización de puntos calientes estuvo a cargo de personal de Defensa Civil de Salta con una unidad Forestal U.R.O. y una Unidad Cisterna de 12.000 litros, que abasteció a la autobomba y al colapsable ubicado en el aeródromo destinado para provisión de la aeronave hidrante.

En el Sector Dos se trabajó con topadora, realizando líneas de defensa en puntos calientes, como así también mejoras en las líneas para permitir la transitabilidad de unidades UNIMOG hidrantes y autobomba para neutralizar puntos ígneos próximos al perímetro con riesgo de propagación debido a las ráfagas de vientos que se sucedieron en horas de la tarde.

También Bomberos Voluntarios de Cafayate afectó un vehículo UTV 4x4 para realizar tareas de logística, según el requerimiento de personal en la línea y para recorrido del perímetro.

El avión AirTractor hidrante, provisto por Servicio Nacional del Manejo del Fuego, continúa realizando descargas en puntos calientes con riesgo de propagación.La Brigada Forestal NEA también realizó en el sector trabajos con motosierras y herramientas de zapa, consistentes en cortes de combustible pesado que presentaban actividad ígnea y en la sofocación de éstas.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto