Noticia falsa: Milei compartió una foto en relación a la escasez nafta pero fue tomanda en 2019

El candidato presidencial se expresó los problemas para cargar combustible con una fotografía en la que se ve a dos playeros de distintas empresas y uno de los protagonistas le señaló que se trata de una publicación vieja.

POLÍTICA 01/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-01 at 09.02.06

En medio de las largas colas que se registraron en los últimos días para cargar combustibles, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió una imagen en sus redes sociales para criticar al Gobierno. Sin embargo, la fotografía corresponde al año 2017 y una de las personas que aparece en ella salió a responder contra el diputado libertario.

"Una foto que dice mucho más que mil palabras. ¡Viva la libertad carajo!", escribió el postulante de La Libertad Avanza en la publicación que compartió en su cuenta de Instagram. La misma estaba acompañada por la foto de un playero de la empresa YPF cargando nafta para su moto en una estación de servicio Shell, en referencia a los supuestos problemas de abastecimiento. 

javier-milei-compartio-una-foto-vieja-por-el-faltante-de-nafta-20231031-1687719

El posteo superó los 255.900 "me gusta" y los 5.100 comentarios, pero entre ellos un usuario llamado Mauro Ibarra Molas salió a contradecir a Milei y le señaló que la imagen es de hace seis años atrás, durante el gobierno de Mauricio Macri: "El playero de la Shell soy yo. La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no de ahora".

Además, reveló como se dio esa situación: "El playero de YPF me dijo que estaba llena su estación y por eso cargó en la Shell. Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes", detalló.

Más tarde, el hombre compartió la historia en su cuenta de Instagram y reflexionó contra Milei: "Así es como se arma una posverdad. Usar una foto y cambiarle el significante. Esto fue en 2017, gobierno de Macri".

También subió un recibo de sueldo de la época en la que trabajaba como playero para confirmar que era empleado en esa estación de servicio y comentó que le habían eliminado esa foto en dos ocasiones. “Borraron la imagen del comprobante”, dijo.

Fuente Perfil

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
multimedia.normal.9b91f707f063c84c.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDItMjZfMTIyOTA2MjIxX25vcm1hbC5wbmc=

El Senado pidió una sesión especial para rechazar el DNU

Juan Cruz Gorosito
POLÍTICA 27/02/2024

Legisladores por Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes pidieron una sesión especial para debatir el mega decreto. También se sumó un radical. Con el kirchnerismo, tendrían los votos para rechazarlo.

adorni

Enojo del personal militar por la designación del hermano del vocero presidencial que cobrará 2 millones

Redacción
POLÍTICA 01/02/2024

Tras conocer que no podrán cobrar las últimas dos cuotas de la denominada "jerarquización salarial" de las Fuerzas Armadas, el personal militar y civil del ministerio de Defensa dice tener otro motivo de queja: este jueves fue designado como asesor del personal de gabinete Francisco Jorge Adorni, hermano del vocero presidencial. Cobrará más de dos millones de pesos.

OwnOqM97v_1300x655__1

Milei echó a la funcionaria de Saenz en el gobierno nacional

Redacción
POLÍTICA 10/02/2024

Después de que el presidente Javier Milei solicitara la renuncia del titular de la Anses, Osvaldo Giordano y la titular de la Secretaría de Minería, Flavia Royón, la ex funcionaria pública confirmó que dejará su cargo por medio de una publicación en la red social X. “En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación”, aseguró.

Lo más visto