Metán: hoy harán la "Guardia bajo las estrellas" y mañana el acto en honor a Güemes

METAN 16 de junio de 2020 Por Redacción
Esta noche desde horas 23:30 se realizará la denominada "Guardia bajo las estrellas" en la plazoleta Güemes, mientras que mañana se realizará el acto central a partir de horas 10.
actos guemes

Desde la Municipalidad de nuestra ciudad, confirmaron que los actos darán inicio hoy a partir de las 23:30 en plazoleta Güemes de nuestra ciudad con la tradicional "Guardia bajo las estrellas", en honor al General Martín Miguel de Güemes, "reivindicando en el 199° aniversario de su muerte, el heroísmo y su importante accionar en la lucha por la independencia de nuestro país", sostiene el parte de prensa enviado desde el municipio.

En el marco de las medidas correspondiente, informaron que aquellos que quieran seguir de cerca los acontecimientos, lo pueden hacer cada uno desde sus casas mediante las transmisiones a través del facebook de la Municipalidad de San José de Metán y de Spacio TV.

Las actividades continuarán mañana, miércoles 17 de junio con el acto que se realizará a horas 10 en plazoleta Güemes.

El general

El general Martín Miguel de Güemes, nació el 8 de febrero de 1785 y murió el 17 de junio de 1821 tras agonizar durante diez días luego de ser alcanzado por una bala realista, lo que lo convirtió en el único general muerto en combate.

Fue militar de carrera y lideró en el Norte un ejército de gauchos con estrategias que permitieron detener el avance español sobre Salta y evitar así las invasiones realistas en el resto del país.

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter