Paso por paso lo que se debe hacer para cobrar la segunda cuota del bono de 10 mil de Anses

El organismo anunció la puesta en vigencia de "un nuevo aplicativo de consulta para el cobro" del beneficio en esta instancia. "Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario", expresa la circular emitida ayer.

PAIS 16/06/2020 Redacción
ingreso
Foto La Gaceta

El Ingreso Familiar de Emegencia (IFE) dispuesto por el Gobierno nacional para paliar la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus entró en su siguiente etapa.

"Ya podés consultar sobre el segundo pago del IFE ingresando a http://anses.gob.ar en el botón “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”, dio a conocer la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que conduce María Fernanda Raverta.

1) Es importante que TODOS/AS, (excepto quienes cobran también la AUH y la AE) ingresen en la página de ANSES al aplicativo que es el botón grande verde con el nombre “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA consulta de pago”
2) Esto es tanto para quienes ya cobraron la cuota 1 y esperan cobrar la 2da, como para quienes aún no pudieron hacerlo ya sea porque aparecieron rechazados y aún no fueron reprocesados, no lograron cobrar porque los códigos no llegaron o se vencieron, aparecieron en otra boca de pago en otra provincia o ciudad al no tener actualizada su dirección en la base de ANSES, etc.
3) Quienes ingresen y validen los datos de una cuenta CBU van a poder cobrar ANTES que quienes no lo hagan y esperen a cobrar por la ventanilla de un banco.
4) ¿Cómo funciona? Suele pasar que tenemos cuentas en algún banco ACTIVAS y que capaz desconocemos o ya no usamos hace tiempo: por trabajos anteriores, por haber cobrado en algún momento algún programa como la AUH u otro. Por ello al ingresar cada uno de los beneficiarios/as del IFE a ese aplicativo van a encontrar las cuentas activas que ANSES detectó que esa persona tiene. En caso que haya alguna reciente que no figura, también va a existir la posibilidad de cargarla. De esta manera, cada persona ingresa y ELIGE la cuenta bancaria en la que quiere recibir los 10 mil pesos.
Quienes elijan este medio de pago, van a entrar en la etapa del cronograma que inicia ni bien termina el pago a quienes tienen AUH y AE que finaliza este viernes. Quienes NO señalen una cuenta CBU van a entrar en la etapa del cronograma que arranca cuanto se haya terminado el pago CBU.
5) Es importante prestar atención a elegir una CBU de una cuenta a la cual después tienen fácil acceso para usar la plata, es decir que tienen la tarjeta de débito o que pueden gestionarla fácilmente.
6) Puede pasar que NO tengan ninguna cuenta bancaria, o que al ingresar encuentren que tienen activa una cuenta pero que corresponde a un banco que No utilizan, de otra localidad, etc. En ese caso no es necesario que ustedes abran una cuenta bancaria, sino que ANSES va a liquidarles el pago de los 10 mil pesos por medio de un banco, van a tener que retirarlo por ventanilla en la sucursal y en la fecha que se les indique posteriormente, y luego de retirarlo les quedará abierta esa cuenta sin costo, para eventuales nuevas prestaciones que puedan haber. ¿Cuál es este banco? Va a depender de la disponibilidad de cada localidad.
7) REPASANDO:
¿Quienes tienen que ingresar a “consulta de pago”?
Quienes ya cobraron la cuota 1 por CBU, por red Link, por Red Banelco, Por el Correo Argentino, Por cuenta DNI, y también quienes no cobraron sea por la razón que fuere.

Te puede interesar
multimedia.normal.a9964d1907c013f9.MjAyMzAxMTNzdXBlcm1lcmNhZG9jZWRvY2ctMTczNzBfbm9ybWFsLmpwZw==

Supermercados en alerta: las ventas cayeron 8% en febrero

Juan Cruz Gorosito
PAIS 20/03/2024

Los consumidores se vuelcan a productos sustitutos más baratos y que rinden más que otros. Las compras son cada vez más frecuentes y con tickets más pequeños. Cuánto tardarán en verse más productos importados en las góndolas.

Lo más visto
multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.