Papelón: ahora el Gobierno dice que hubo un error y que en Salta son 20 los casos de coronavirus

CORONAVIRUS 16 de junio de 2020 Por Redacción
El Gobierno de Salta ahora cambió los datos. Dicen que por un error en el sistema que se corrigió, son 20 los casos de coronavirus con residencia permanente en la provincia de Salta. También cambió la cantidad de pacientes dados de alta, ya que eran 11 y ahora son 10.
coro

"La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia, dado que en el sistema por error de carga, se había registrado una persona que corresponde a la provincia de Buenos Aires", indica el comunicado emitido el día de hoy. Es que en total eran 26 los contagiados y comenzaron a discriminar entre quienes tienen residencia permanente en Salta y quienes no, para poder bajar la cantidad de casos que se registran.

"Al día de la fecha, del total de casos positivos se encuentran 10 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia y no se registran nuevos resultados positivos. Hoy se activaron 3 protocolos y permanecen 3 muestras en estudio", agrega el comunicado cuando hasta ayer eran 11 las personas recuperadas.
 
Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen  aislamiento estricto por cuarentena.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.
 
Recomendaciones
 
Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
 
Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter