Allanamiento, detención y secuestro de más de 4 mil dosis de cocaína

Personal de la División de Investigación contra la Narcrocriminalidad avanzaron en un operativo donde trabajaron bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2 y lograron ayer el bloqueo de una boca de expendio de drogas en la ciudad de Metán.
La investigación inició por una denuncia anónima que daba cuentas sobre la supuesta venta de sustancias prohibidas en el Sur de la provincia. De diversas tareas investigativas se logró recabar información suficiente para establecer la identidad de la persona que estaría involucrada en la en esta actividad ilegal.
Contando con los elementos probatorios necesarios, el Juzgado de Garantías N° 2 liberó una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en calle Sargento Cabral de la ciudad de Metán. Las medidas judiciales se concretaron con la participación de efectivos del DICON y la División de Drogas Metan, ingresando a domicilio, donde lograron la detención del investigado, un hombre de 30 años.
Durante el procedimiento se procedió al secuestro de 4560 dosis de cocaína, más de 500 mil pesos, un arma de fuego, plantas de cannabis sativa, elementos de fraccionamiento y otros que aportan a la causa.