Alumnos brindaron una disertación sobre la historia de Esteco

Estudiantes de tercer año séptima a división del colegio secundario Juan Carlos Dávalos a cargo de la profesora Norma Aguilar, realizaron una exposición en el Paseo Ferro Urbanístico en relación a la historia de la ciudad Nuestra Señora de Talavera de Madrid de Esteco.

METAN09/11/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
399832120_10225040952551110_2212146788020004426_n

Jóvenes estudiantes pertenecientes al colegio secundario Juan Carlos Dávalos realizaron una disertación en el anfiteatro que está ubicado en el paseo Ferro Urbanístico, en el lugar junto a su formadora la profesora Norma Aguilar, montaron un escenario para que los estudiantes brinden a la comunidad una exposición de su trabajo de investigación  en relación a la  ciudad Nuestra Señora de Talavera de Madrid de Esteco.

Los alumnos enfatizaron sobre la historia de la ciudad perdida a lo largo del tiempo, desde su fundación hasta su desaparición, como así también de todos los mitos y leyendas que acompañan los acontecimientos ocurridos en el lugar. Para brindar mas información, su exposición estuvo acompañada de maquetas y fotos antiguas del lugar, con el objetivo  de que los oyentes puedan comprender de la mejor manera lo que se estaba hablando.

Cabe mencionar que por orden 4.035 desde el año 2919 la fecha de fundación de Nuestra Señora de Talavera de Madrid de Esteco pasó a formar  parte de las efemérides  de San José de Metán.  Es por ello que el día de ayer  8 de  noviembre se recuerda que hace 414 años surgía una ciudad que fue génesis  de la historia salteña. 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.

Cuándo-son-las-elecciones-legislativas-nacionales

La Policía de Salta implementa un dispositivo de seguridad para las elecciones del 11 de mayo en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

La Policía de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad en el departamento Metán con motivo de las elecciones del domingo 11 de mayo. Bajo la coordinación del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, se realizarán tareas de custodia en los centros de votación, control del traslado de urnas y aplicación de las restricciones de veda electoral, incluyendo la retirada de carteles y la suspensión de eventos y venta de alcohol. El operativo será supervisado por autoridades locales y se solicita a la ciudadanía que se comunique con el 911 ante cualquier irregularidad.

495182983_1001074118878279_8042823097327291159_n

Alumnos de Metán participaron de una jornada de prevención en la Escuela Belgrano

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

En el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica, los alumnos de la Escuela General Belgrano participaron de una jornada educativa sobre cómo actuar ante un sismo. A través de dinámicas interactivas, los chicos aprendieron herramientas clave de protección y seguridad, compartiendo además conocimientos con sus familias.

Lo más visto
1746741620920

El sacerdote de El Galpón trabajó con el nuevo papa León XIV

Redacción
EL GALPON09/05/2025

"Bendiciones al Nuevo Papa León XIV.... Tuve la gracia de Conocerlo cuando fue por unos años mi superior General cuando estaba en la Orden de San Agustín", expresó en las redes social el sacerdote Ariel Fressia, sacerdote de El Galpón tras conocerse el anuncio del nuevo Papa.

c62c3a88-239a-4085-92d2-70e080b95b5b

Realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte de Eugenio Ruiz

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

Tras la trágica muerte de Eugenio Pedro “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad y que se movilizó hasta las puertas de tribunales. El pedido se basó en "justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan".

8490eae4-9231-4350-8c85-eff7cded01ee

Multitudinario cierre de campaña de Ernesto "Pata" Gómez en Apolinario Saravia

Juan Cruz Gorosito
ANTA09/05/2025

Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.