Estudiantes realizaron la Segunda Movida por el Ambiente

Alumnos de los diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad tras un proyecto interinstitucional denominado "Las Pequeñas Acciones Suman" realizaron la segunda movida por el medio ambiente.

METAN 09/11/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
517a4c61-187a-4b81-a64d-34803316b2bc

Estudiantes de los diferentes colegios de San José de Metán realizaron la segunda movida por el ambiente bajo el marco del proyecto "Las Pequeñas Acciones Suman" en busca de concientizar a la ciudadanía.

"Es un proyecto interinstitucional que venimos trabajando con la Escuela de Comercio José Manuel Estrada Nº 5.003, el Colegio Juan Carlos Dávalos Nº 5.099 y la Escuela de Educación Técnica Nº 3.133 Profesor Rosmiro Bazán. Y este año se suma la Escuela de Educación Técnica Nº 3.110 ex Manualidades, quien ya nos acompañaría también el año que viene como integrante del proyecto" manifestó la profesora Ana Laura Jaime, responsable del proyecto.

"El objetivo es la concientización de cuidar el medio ambiente. Sin ir más lejos, le ponía de ejemplo a los chicos el tema del calor que tenemos en este último tiempo, los distintos tipos de clima que tenemos en una época de primavera es justamente por el daño que se le produce al medio ambiente. La deforestación discriminada, o sea, se saca un árbol y no se vuelve a poner otro, entonces por eso es que sufrimos tanto el calor" agregó la profesora.

"Los chicos especialmente han trabajado a partir del reciclaje, venimos trabajando reduciendo la basura, inclusive hay cursos del colegio Nacional, que están haciendo plantines del lapachos, plantitas de pata de cabra, para después ser distribuida, para poder reforestar" concluyó Jaime.

"La verdad que nos pareció un proyecto bastante interesante en nuestro caso trabajamos con el reciclado de botellas en un proyecto que lo denominamos "Botellitas del Amor". Básicamente cuenta con rellenar una botella de plástico vacía con plástico adentro para que sea resistente y el objetivo a futuro es formar un piso en una plaza. Se trata de reducir un poco la contaminación, porque el plástico es uno de los principales que contamina el medio ambiente. Tratamos de reducir la materia prima, porque al usar la botellita, reducimos el cemento que vamos a usar para el piso" comentó una estudiante de la Escuela Técnica Nº 3.110.

Estudiantes de la orientación de Turismo del colegio Juan Carlos Dávalos, realizaron un estudio acerca de los pro y contra que tiene el turismo con el medio ambiente. 

"La importancia que tiene el medio ambiente con el turismo, es que el turismo tiene un impacto tanto positivo como negativo en el medio ambiente. Por un lado, puede conservar las áreas naturales, y por el otro lado, puede traer daños al medio ambiente, como la explotación de recursos o la contaminación, en donde se debe promover un turismo sustentable, para poder bajar los impactos negativos y poder subir los beneficios al medio ambiente" dijo una alumna.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
1573088877600

Plan Piloto de Oralidad en Metán: prisión preventiva por abuso sexual a la hija de su expareja

Juan Cruz Gorosito
METAN 15/02/2024

El 17 de enero pasado, la joven de 17 años le contó a su mamá que cuando ella se iba a trabajar a Santa Victoria Este, su padrastro “Charly” le “hacía muchas cosas”. La denunciante contó que entre noviembre y diciembre de 2022 se había ido a trabajar y sus dos hijas habían quedado al cuidado de su expareja, y que tomó conocimiento de lo sucedido ya que desde hace un tiempo venían teniendo discusiones con la menor.

424769827_699688202350207_4456664266004889882_n

Nuevo ingreso al Archivo Histórico de San José de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/02/2024

El área dependiente de la Secretaría de Gobierno, esta a cargo de la profesora e historiadora Norma Aguilar, la cual días atrás recibió al Sr. Sergio Quiroga quien realizó la importante donación de fotografías del Metán de antaño: Inundaciones del año 1949, Club Sportivo San José y Boy Scouts.

Lo más visto