Dura advertencia de Dib Ashur contra Milei: peligra el pago de sueldos

El Ministro de Economía sostuvo en el programa Cara a Cara de Salta capital, que de cumplir el libertario con su promesa de campaña, la Provincia no tendrá plata para pagar los sueldos, por lo menos del primer cuatrimestre de 2024. Sumado que no habrá dinero para obras.

POLÍTICA 10/11/2023 Redacción Redacción
70163-dib-ashur-confirmo-que-salta-buscara-reperfilar-su-deuda

A menos de dos semanas del balotaje entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) las propuestas de uno y otro calan con más fuerza por las consecuencias y los beneficios que significarán a las provincias.

La propuesta de campaña del libertario de eliminar el sistema federal de coparticipación, provocó reacciones de los gobernadores, sobre todo del norte argentino, entendiendo que profundizará las asimetrías ya existentes y pondrá en jaque las cuentas de los gobiernos provinciales.

“Estamos preocupados, tengo la misma preocupación que el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos ni el aguinaldo”, manifestó en Cara a Cara el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur.

Yendo más allá, admitió que las obras que emprendió el  Gobierno con fondos nacionales y  provenientes de la coparticipación, con Milei en la presidencia no serían posible.  

“Tenemos en vista un correo bioceánico, una cantidad de obras de desarrollo y conectividad, el aeropuerto, el Hospital San Bernardo, la Planta Depuradora Sur que costó 8 mil millones, con la esperanza de la 9/34, él dijo que solamente las puede hacer un privado, quiere decir que se corta todo”, ejemplificó.

Dib Ashur, por otro lado, coincidió con las declaraciones del Gobernador de Jujuy al afirmar que sin la coparticipación no habrá plata para sueldos. Salta no escapa de ese escenario aseguró el Ministro. “Si nos cortan la coparticipación, nosotros seguramente que no”, admitió.

“Estamos alertas y ese gobernador es radical, viene de otro frente. Estamos discutiendo por una persona que no entiende que este es un proceso democrático y federal. Argentina no se merece volver atrás en estas discusiones que ya las hemos conquistado”, resaltó.

“Las virtudes cardinales: templanza, fortaleza, justicia y prudencia para ver más allá de las acciones, pidamos prudencia”, reflexionó el funcionario, aludiendo a la célebre enseñanza del filósofo griego Aristóteles.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
multimedia.normal.9b91f707f063c84c.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDItMjZfMTIyOTA2MjIxX25vcm1hbC5wbmc=

El Senado pidió una sesión especial para rechazar el DNU

Juan Cruz Gorosito
POLÍTICA 27/02/2024

Legisladores por Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes pidieron una sesión especial para debatir el mega decreto. También se sumó un radical. Con el kirchnerismo, tendrían los votos para rechazarlo.

adorni

Enojo del personal militar por la designación del hermano del vocero presidencial que cobrará 2 millones

Redacción
POLÍTICA 01/02/2024

Tras conocer que no podrán cobrar las últimas dos cuotas de la denominada "jerarquización salarial" de las Fuerzas Armadas, el personal militar y civil del ministerio de Defensa dice tener otro motivo de queja: este jueves fue designado como asesor del personal de gabinete Francisco Jorge Adorni, hermano del vocero presidencial. Cobrará más de dos millones de pesos.

OwnOqM97v_1300x655__1

Milei echó a la funcionaria de Saenz en el gobierno nacional

Redacción
POLÍTICA 10/02/2024

Después de que el presidente Javier Milei solicitara la renuncia del titular de la Anses, Osvaldo Giordano y la titular de la Secretaría de Minería, Flavia Royón, la ex funcionaria pública confirmó que dejará su cargo por medio de una publicación en la red social X. “En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación”, aseguró.

Lo más visto