La provincia de Jujuy vuelve a Fase 1 por el brote de contagios de coronavirus

PAIS 19 de junio de 2020 Por Redacción
Desde la medianoche de hoy vuelve la cuarentena estricta a la vecina provincia. Hoy confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, uno de ellos corresponde a un policía, de quien se desconoce el origen del contagio. El agente cumplió funciones en Abra Pampa hasta el miércoles y ese mismo día visitó a su familia en Palpalá.
morles
Gerardo Morales - Foto Todo Jujuy

El Comité Operativo de Emergencias (COE) comunicó que toda la provincia de Jujuy regresa a la fase 1 de la cuarentena desde este sábado 20 de junio y sólo estarán autorizados los servicios mínimos.

El gobernador Gerardo Morales brindará esta noche más detalles de la medida que afecta a todo el territorio provincial y que fue tomada a raíz de la situación epidemiológica actual.

La decisión se da luego de que se confirmaran dos nuevos casos de coronavirus este viernes, uno de ellos, el último detectado, corresponde a un policía, de quien se desconoce el origen del contagio. El agente cumplió funciones en Abra Pampa hasta el miércoles y ese mismo día visitó a su familia en Palpalá.

Cabe recordar que desde hace algunos días se había retornado a la primera etapa del aislamiento en La Quiaca; Yavi; Cieneguillas; San Salvador de Jujuy; Yala; Perico; Palpalá y San Antonio. El motivo de la determinación había sido el aumento de casos en Bolivia (para las zonas de frontera) y en la capital provincial.

Fuente Somos Jujuy

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter