A una semana del balotaje, Gustavo Sáenz ratificó su apoyo a Sergio Massa

El mandatario salteño argumentó que “Salta tiene la oportunidad histórica de contar con un presidente que no solo se enfoca en el interior, sino que está convencido de que el Norte puede aportar al país lo que necesita.

POLÍTICA 14/11/2023 Redacción Redacción
Saenz-con-Massa

El gobernador Gustavo Sáenz participó en la firma de un convenio con la Unión Industrial en la Casa de Gobierno. Aprovechando la ocasión, y tras un debate presidencial particularmente acalorado, Sáenz reafirmó su respaldo a Sergio Massa.

"Tenemos un candidato que pretende privarnos de Salud Pública y Educación Pública, pero lo más preocupante es su intención de reducir la coparticipación de las provincias, dejándonos dependientes únicamente de los fondos provinciales, que resultan insuficientes. No permitiremos limitaciones en la coparticipación. Salta necesita inversiones en obras e infraestructura, y eso no lo vamos a perder", expresó.

"A las provincias del Norte Grande nunca nos dieron las mismas posibilidades que al centro del país. Si tuviéramos el corredor bioceánico, infraestructura para la producción no necesitaríamos pedir nada porque sería una sola Argentina con las mismas oportunidades de crecimiento. Claramente no ha sido así con el interior profundo de la Patria”, consideró.

"Les pido a los salteños que nos acompañen. Hoy elijo a Sergio Massa porque Salta tiene la oportunidad histórica de contar con un presidente que no solo se enfoca en el interior, sino que está convencido de que el Norte puede aportar al país lo que necesita. No puedo entender cómo alguien puede respaldar a alguien que no conoce el norte argentino. Nunca he escuchado que lo mencionara. Federalismo por encima de todas las cosas", concluyó.

El Gobernador rubricó este lunes el convenio entre la Provincia y la Unión Industrial de Salta por el que se crea el Programa de Promoción de Proyectos Industriales. La finalidad principal es la elaboración de un plan anual que colabore al desarrollo de las políticas públicas para el sector.

“La promoción y fortalecimiento de la actividad industrial es un eje del Gobierno de Salta”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz tras rubricar el convenio de colaboración entre la Provincia y la Unión Industrial de Salta por el que se crea el Programa de Promoción de Proyectos Industriales en el seno de la Unión Industrial de Salta.

Firmaron los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y el de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, con la presidenta de la UIS, Paula Bibini.

“Es bueno trabajar en conjunto con las distintas instituciones de los sectores que aportan al crecimiento de la provincia con el Gobierno de Salta”, indicó el mandatario al ratificar al sector industrial que continuará gestionando y exigiendo las obras que corresponden a la provincia para dar competitividad a la producción salteña.

Recordó que esta fue la finalidad del Norte Grande, “que más allá de los signos políticos nos pusimos de acuerdo para resolver las injusticias y asimetrías de la región”, logrando la eliminación de las retenciones a las economías regionales y la derogación del decreto 814, entre otras acciones.

Te puede interesar
441966382_10229687865958799_4556296973195469899_n

Encuentro Radical en San José de Metán

Carlos Córdoba
POLÍTICA 30/05/2024

La reunión del pasado domingo congregó a radicales de toda la provincia, con el fin de elaborar un programa que "respete las bases e ideología del partido centenario para reivindicar así su labor para la sociedad", según indicaron.

Lo más visto