
A una semana del balotaje, Gustavo Sáenz ratificó su apoyo a Sergio Massa
Redacción

El gobernador Gustavo Sáenz participó en la firma de un convenio con la Unión Industrial en la Casa de Gobierno. Aprovechando la ocasión, y tras un debate presidencial particularmente acalorado, Sáenz reafirmó su respaldo a Sergio Massa.
"Tenemos un candidato que pretende privarnos de Salud Pública y Educación Pública, pero lo más preocupante es su intención de reducir la coparticipación de las provincias, dejándonos dependientes únicamente de los fondos provinciales, que resultan insuficientes. No permitiremos limitaciones en la coparticipación. Salta necesita inversiones en obras e infraestructura, y eso no lo vamos a perder", expresó.
"A las provincias del Norte Grande nunca nos dieron las mismas posibilidades que al centro del país. Si tuviéramos el corredor bioceánico, infraestructura para la producción no necesitaríamos pedir nada porque sería una sola Argentina con las mismas oportunidades de crecimiento. Claramente no ha sido así con el interior profundo de la Patria”, consideró.
"Les pido a los salteños que nos acompañen. Hoy elijo a Sergio Massa porque Salta tiene la oportunidad histórica de contar con un presidente que no solo se enfoca en el interior, sino que está convencido de que el Norte puede aportar al país lo que necesita. No puedo entender cómo alguien puede respaldar a alguien que no conoce el norte argentino. Nunca he escuchado que lo mencionara. Federalismo por encima de todas las cosas", concluyó.
El Gobernador rubricó este lunes el convenio entre la Provincia y la Unión Industrial de Salta por el que se crea el Programa de Promoción de Proyectos Industriales. La finalidad principal es la elaboración de un plan anual que colabore al desarrollo de las políticas públicas para el sector.
“La promoción y fortalecimiento de la actividad industrial es un eje del Gobierno de Salta”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz tras rubricar el convenio de colaboración entre la Provincia y la Unión Industrial de Salta por el que se crea el Programa de Promoción de Proyectos Industriales en el seno de la Unión Industrial de Salta.
Firmaron los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y el de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, con la presidenta de la UIS, Paula Bibini.
“Es bueno trabajar en conjunto con las distintas instituciones de los sectores que aportan al crecimiento de la provincia con el Gobierno de Salta”, indicó el mandatario al ratificar al sector industrial que continuará gestionando y exigiendo las obras que corresponden a la provincia para dar competitividad a la producción salteña.
Recordó que esta fue la finalidad del Norte Grande, “que más allá de los signos políticos nos pusimos de acuerdo para resolver las injusticias y asimetrías de la región”, logrando la eliminación de las retenciones a las economías regionales y la derogación del decreto 814, entre otras acciones.



Urtubey negó irregularidades en el Fondo de Reparación Histórica y denunció operación política

El intendente de Salta, Emiliano Durand es el segundo intendente con peor imagen del país

Sáenz expuso en Nueva York sobre minería estratégica y llamó a recuperar la confianza de los inversores

Promulgan la nueva Ley de Régimen Penal Juvenil: baja la edad de imputabilidad a 14 años


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Violencia a la salida de una fiesta: investigan agresiones entre jóvenes y la participación de adultos

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Desocupados se manifiestan en el acceso sur de Metán y reclaman trabajo local

“La firma es real pero copiada”: Polémica por casamiento en la Quebrada de las Conchas

Por el estado de la ruta 9/34, autorizan a un menor a permanecer más tiempo con su padre

Taxis y remises en Metán tienen plazo hasta el 31 de marzo para regularizarse o serán sancionados


