Asistieron a más de 300 pacientes con un operativo extramuros en Rosario de la Frontera

El equipo de especialistas enviados por el Ministerio de Salud Pública brindó la atención en el hospital local a personas de esa ciudad, El Potrero, El Tala y La Candelaria.

ROSARIO DE LA FRONTERA 15/11/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
92887-asistieron-a-mas-de-300-pacientes-con-un-operativo-extramuros-en-rosario-de-la-frontera

Durante una jornada, se concretó en Rosario de la Frontera un operativo de asistencia sanitaria extramuros, en el que profesionales de distintas especialidades atendieron 304 consultas, entre pacientes adultos y pediátricos.

El recurso humano, comisionado por el Ministerio de Salud Pública, brindó la asistencia en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo a pacientes de esa ciudad, El Potrero, El Tala y La Candelaria, en las siguientes especialidades: Diabetología, Nutrición, Endocrinología, Clínica médica, Cardiología, Pediatría, Neurología, Fonoaudiología (audiometrías y otoemisiones acústicas), Obstetricia y Ginecología.

Además, se efectuaron diversos estudios y prácticas, tales como audiometrías, otoemisiones acústicas, electrocardiograma, laboratorio, control de embarazo, entre otros.

El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, dijo que en cumplimiento con la palabra del ministro Mangione, de regionalizar los servicios sanitarios, “supervisamos este operativo extramuros, que cuenta con recurso humano de Metán y de Joaquín V. González, acercando diversas especialidades para brindar atención integral”.

Además, destacó el trabajo en red de los directores de zona y de los hospitales del sur provincial, para llevar a cabo este operativo que convocó a más de 300 pacientes.

La médica especialista en Pediatría, Claudia Aguirre, distinguió la optimización del recurso humano de la zona sur. “Está a la vista lo que pregona el ministro Mangione de regionalizar la atención de la salud pública”, manifestó.

Agregó que, desde la Coordinación de la Zona Sanitaria Sur, se entregaron certificados a los diversos especialistas que participaron del operativo extramuro, como reconocimiento a su labor.

Por su parte, el director de Zona Sanitaria Sur, Daniel Coria, informó que luego de la atención extramuros, se realizará un operativo quirúrgico para pacientes pediátricos a cargo de cirujanos infantiles. “Ese sábado se harán las consultas por consultorio externo, examen de laboratorio y cirugías. Los turnos se otorgan por la ventanilla de Estadísticas del nosocomio”, afirmó. 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.