Desde mediados de enero vacunarán a 25 mil personas por mes contra el dengue

Desde Salud aseguraron que se espera que antes de fin de año y principios de enero llegarán nuevas dosis contra el dengue a la provincia de Salta.

SALUD 15/11/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
vacuna-contra-dengue-463780-205747

Desde Salud de Salta informaron que las primeras dosis de la vacuna contra el dengue llegarán antes de fin de año, mediante una estrategia de inmunización que comenzará en el norte provincial, en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. “Esperamos vacunar a 25 mil personas por mes desde la fecha del comienzo de la vacunación”.

"Las dosis que compró la provincia tienen que venir de Alemania, mientras tanto ya tenemos diseñada la estrategia para vacunar a la población que vive en los lugares de más alto riesgo", precisó Mangione.

En este sentido, consideró que "el dengue no se va a terminar si no hay conciencia social, tenemos una estrategia del descacharrado, porque lo principal que tenemos que hacer es  erradicar el mosquito”.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
96230-alrededor-del-80-de-los-diagnosticos-de-enfermedades-se-obtienen-por-laboratorio

Alrededor del 80% de los diagnósticos de enfermedades se obtienen por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
SALUD 15/06/2024

Al celebrarse el Día Nacional del Bioquímico, resaltando su rol dentro del sistema sanitario, ya que su labor contribuye a la detección de diversas patologías. El Ministerio de Salud Pública cuenta con 65 laboratorios que integran la red provincial y que participan en los procesos de diagnóstico, tratamiento y evolución de las enfermedades.

Lo más visto