El detalle del procedimiento para quienes ingresen desde Jujuy a la provincia

PROVINCIA 21 de junio de 2020 Por Redacción
En esta nota el detalle de cada una de las situaciones que fueron contempladas por el COE Salta para quienes lleguen desde la provincia de Jujuy. Se trata de procedimientos para transportes y residentes de la provincia de Salta que regresen de la vecina provincia.
controles
Los controles serán estrictos desde mañana

Atento a los últimos registros de COVID19 en la provincia vecina, se trabajará con la siguiente particularidad:

a) Transporte de Camiones en Tránsito: tienen 12 Hs. para circular por la provincia sin descender del vehículo. Ej. El que va hacia Tucumán o Sur del País (tenga en cuenta que actualmente Tucumán tiene cerrada la RN 9 y solo está habilitado el tránsito por la RN 34). 

b) Transporte de Carga y Descarga: tienen 8 horas para cargar o descargar por lo que deben elegir correctamente el horario de ingreso. El vehículo solamente llevará abordo al conductor del mismo. 

c) Comercio Minorista para artículos de primera necesidad: tienen 8 horas para realizar la actividad comercial, por lo que deben elegir correctamente el horario de ingreso. El vehículo solamente llevará abordo al conductor del mismo. 

d) Particulares: solamente por cuestiones humanitarias Ej. Turnos médicos, turnos en bancos, etc., para ello primeramente deben contar con la autorización del COCS (Central de Operaciones, Control y Seguimiento). La persona debe enviar un correo al Email: [email protected] donde expondrá su situación y espera la contestación de autorización. 

SALTEÑO QUE ESTUVO EN JUJUY POR ACTIVIDADES LEGALES

Las personas deben realizar la Declaración Jurada en el Programa RUIS y la Policía realizará el registro y monitoreo especialmente en los Puntos de controles de AUNOR, GRAL. GÜEMES Y RIO LAS PAVAS: 

a) Con menos de 8 Hs. de permanencia: cuando regrese a la Provincia no va a cuarentena. 

b) Con más de 8 Hs. de permanencia: cuando regrese a la Provincia va a cuarentena en Hoteles PAGOS por el particular o conforme resolución del Ministerio de Producción.


DIRECTIVAS GENERALES A TENER EN CUENTA (esto ya se viene trabajando): 

• Quienes ingresen a la Provincia, deberán contar con certificaciones que pueden descargar en estos links:
a) Permiso de Circulación Nacional: https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.
b) Formulario de Regreso a Casa: 
  https://www.argentina.gob.ar/regreso-a-casa.
c) Registro Único de Ingreso a la Provincia: 
  http://ruis.salta.gob.ar/

• El horario de ingreso a la provincia, continuará siendo desde Hs. 08:00 a 18:00 indefectiblemente.

• Registro en el programa RUIS, en todos los puntos de control se controlará que cada persona tenga esta autorización descargada o bien tendrá que descargar en el lugar, y realizar el control correspondiente para registrar la ruta/trayecto del mismo. Este control se hace en forma individual a cada persona en los Punto de Acceso, Trayecto y Lugar de Destino. 

Los Camiones extrajeros que ingresan a la provincia, van a ser escoltados hasta que salgan de la misma.  

Los camiones que van a cargar y descargar, podrán ingresar previo realizarse un test y pasan a cuarentena en Hoteles Gratuitos hasta que salen nuevamente de la Provincia. 

Los vehículos provenientes de Salta solamente podrán ingresar por las actividades/situaciones previstas en el Art. 6 del Art. 297.

El horario de ingreso a la Provincia es de 07:00 a 22:00 horas.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter