“Sería un error y un perjuicio para la producción salteña cortar relaciones con China y Brasil”

En comunicación con la radio salteña FM Aries el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, abordó la propuesta del presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cortar relaciones comerciales con China y Brasil por cuestiones ideológicas.
El funcionario alertó por lo que eso significaría para la provincia.
“Sería muy perjudicial para Salta y el norte argentino cortar vínculos con China y Brasil porque son los principales socios comerciales de Salta”, manifestó. En tanto destacó no tan solo que la empresa Palau comenzó a exportar botellas de agua a Shanghái, sino también porque “somos exportadores de legumbres, grandes exportadores de tabaco a China; y los vínculos comerciales con Brasil – ni hablar- en cuanto a la industria automotriz, hoy hay una gran demanda de nuestra industria vitivinícola”, argumentó Avellaneda.
“Sería un error y un perjuicio tremendo para la producción salteña”, subrayó.
En este sentido, indicó que no es lo mismo que un empresa se auto-gestione las relaciones comerciales que lo haga con el acompañamiento del Estado.
"El Estado tiene la facultad en cuanto a los aranceles, a los tratados comerciales, la verdad que sería un despropósito y sería muy complicado sin esa articulación público-privada”, insistió Nicolás Avellaneda.