
Este viernes no funcionarán los bancos por el día no laboral dispuesto por Milei
Las sucursales tendrán sus puertas cerradas y no habrá atención al público en ningún punto físico. Cuál es el motivo y qué trámites se verán afectados.
ANSES dio a conocer el cronograma de pago para noviembre 2023 para jubilaciones, pensiones, SUAF y Asignación Universal por Hijo. Entérate cuando cobras
PAIS16/11/2023A partir de hoy podrán cobrar sus beneficios:
Jubilaciones y Pensiones que no superen el haber mínimo, cuyo DNI termine en 5.
Asignación Universal por Hijo, cuyo DNI termine en 5.
Asignación por Embarazo, cuyo DNI termine en 4.
Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, todas las terminaciones de DNI del 9/11 al 12/12.
Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento, todas las terminaciones de DNI. Primera Quincena del 7/11 al 12/12.
Las sucursales tendrán sus puertas cerradas y no habrá atención al público en ningún punto físico. Cuál es el motivo y qué trámites se verán afectados.
La medida fue adoptada debido a que día domingo 17, se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín y fue establecido como feriado nacional no trasladable. La decisión sobre la prestación de servicios recaerá en el sector empleador privado.
Las autoridades argentinas y chilenas resolvieron interrumpir la circulación en el Paso de Jama debido a un pronóstico que anticipa nevadas de moderadas a fuertes, acompañadas de ventisca. La medida busca resguardar la seguridad de quienes transitan por la zona.
La falta de inversión en infraestructura vial profundiza el conflicto entre la Nación y las provincias. Mientras gobernadores y productores exigen respuestas, el Gobierno apuesta por la tercerización total del mantenimiento y enfrenta críticas por el deterioro de las rutas nacionales.
El Gobierno firmó un DNU que reforma el sector energético. Disuelve los entes reguladores del gas (ENARGAS) y la luz (ENRE) y crea un único organismo.
El Ejecutivo planea eliminar o transformar organismos clave como parte de su política de reducción del Estado. Vialidad Nacional, la CNRT y la ANSV dejarían de existir en su forma actual. Gendarmería y Economía asumirían sus funciones.