Celebrarán el Día de la Música con reconocimientos a músicos de nuestra ciudad

Celebrarán el Día de la Música con reconocimientos a músicos de nuestra ciudad por su trayectoria y aporte a la cultura local, acompañados por una retreta de la querida Banda de Música Municipal. El evento se realizará hoy a partir de las 20:30 horas en el Pasaje Ibarra, frente al Monumento de Santa Cecilia.

METAN 22/11/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
1693191997386

Celebrarán el Día de la Música con reconocimientos a músicos de nuestra ciudad por su trayectoria y aporte a la cultura local, acompañados por una retreta de la querida Banda de Música Municipal.

El evento se realizará hoy a partir de las 20:30 horas en el Pasaje Ibarra, frente al Monumento de Santa Cecilia.

¿Por qué se celebra el Día de la Música el 22 de noviembre?

La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos y amantes de la música. Esta fecha también se conoce como Día Internacional del Músico y en muchos países se celebra el 1 de octubre. Sirvan ambas fechas para rendir homenaje al arte de la música.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto