
San José logró el asenso a la línea A y este domingo jugará la gran final
Juan Cruz Gorosito

El gran rendimiento de la primera división de hockey femenino del Club Sportivo San José no solo les permite volver a jugar una final de los torneos organizados por la Asociación Salteña de Hockey, sino que también lograron el ansiado ascenso a la línea A en la competición.
El conjunto local disputaba la semifinal ante Mitre al cuál termino goleando por 4 a 1 consiguiendo así el pase a la final del torneo. "El rival fue bastante duro, cuando nos enfrentamos las dos veces durante la fase de grupos, fue uno de los rivales más duros, más complicados, aparte de que ellos se conocen de memoria su cancha, hemos jugado todas las veces ahí, pero por suerte pudimos lograr lo que nos propusimos desde un comienzo, llegar a la final y obtener el ascenso, ahora vamos por un nuevo campeonato" manifestó Magdalena Escajadilla goleadora del conjunto metanense.
"En relación al torneo, nosotras sabíamos que iba a ser un torneo pesadísimo, bastante duro, inclusive mucho más competitivo que el del año pasado. Si bien en el preparación nos fue bastante bien y logramos salir campeonas sabíamos que este era una nueva categoría y no nos podíamos confiar, por ende todo el plantel dio lo mejor de si mismo, trabajamos mucho durante todo el año y seguimos trabajando como siempre con muchas fuerzas para poder lograr todos los objetivos que tenemos" agregó Escajadilla.
Sin duda alguna la final del Torneo Honor 2023 de la línea B promete ser muy emocionante, teniendo en cuenta que el equipo rosarino Hispano también logro llegar a la final y obtener el ascenso, pero el condimento más importante es que cuneta con muchas jugadoras metanenses.
"Las chicas de Hispano juegan muy bien, en más, ellas nos ganaron los dos partidos de ida y vuelta las veces que nos enfrentamos durante el año. Nosotras nos tenemos mucha confianza y mucha fe, creemos que nos va a ir bien por como venimos trabajando y pese a las derrotas, que fueron siempre por la mínima, es algo que podemos revertir" expresó la jugadora.
Por su parte el entrenador del plantel Nicolas Ríos, se refirió a este nuevo gran paso que dan con sus dirigidas. "Una vez más nos toca estar en una final y esta vez obtuvimos el ansiado ascenso. Creo que los grandes logros vienen de la mano del trabajo duro, perseverancia y disciplina, todo fruto de la dedicación y esmero que pusimos desde el día uno. Muchos saben el enorme esfuerzo que hacemos para poder competir todos los sábados, el gasto que implica y demás, y por todas esas cosas estamos más que felices de poder estar nuevamente en una final, haber ascendido y dejar el deporte local bien representado".
"La verdad que no nos quedan más que palabras de agradecimiento para nuestros familiares, amigos y sponsors que bancaron la parada todo el año. Este equipo e institución viene trabajando fuertemente y a la vista estan los resultados" agregó Ríos.
"Creo que es hora de que nuestros representantes nos den una verdadera mano, necesitamos un espacio para poder entrenar como corresponde y como el nivel lo amerita. Durante varias fecha que nos toco ser de local, nunca lo fuimos ya que no tenemos nuestra propia cancha donde podemos contar con nuestra gente y demás. En este último tiempo el hockey fue creciendo a pasos agigantados y creo que ya es hora de que se haga realidad la cancha de hockey en nuestra ciudad, no merecemos menos" concluyó el DT.




Promueven la inclusión con una charla sobre autismo en la escuela Guillermo Sierra

El municipio avanzan con trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Metán

Llevaba 8 mil dosis de droga en un remis, fue condenado pero no irá preso y deberá pagar una multa

Seguridad de la Provincia y la Policía acordaron reforzar controles y aumentar la presencia policial en Metán

Operativos policiales en el departamento Metán: más de 80 infracciones y varios demorados


Un delincuente ingresó a una hamburguesería y robó mercadería y elementos clave para la producción

Santa Bárbara se consagró campeón del torneo Viviana Juárez en Salta Capital

Un automovilista embistió intencionalmente a una mujer que caminaba y huyó en la ruta 9/34

Tragedia en La Merced: Confirman que el chofer no tenía licencia de conducir

Un adolescente pidió cambiar de defensoría tras denunciar años sin avances en su causa

Vecinos solicitan retirar un camión abandonado en Metán por riesgos de seguridad

María José Lezcano juró como nueva jueza Civil y de Familia en Metán


