Tras un tenso debate, el Concejo Deliberante interpelará a funcionarios

METAN 24 de junio de 2020 Por Redacción
La concejal Nancy Figueroa pidió la interpelación del Secretario de Gobierno y del Director de Protección Civil que finalmente fue aprobada. Asegura que en 94 días de cuarentena no pudo ser escuchada y se tomaron decisiones arbitrarias. Hubo dos concejales que abstuvieron y dos que votaron en contra.
nancy dos
Nancy Figueroa

Finalmente fue aprobado, en el Concejo Deliberante, por cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la interpelación al Secretario de Gobierno, Mauricio Abregú y el director de Protección Civil, Miguel Morales.

Es en el marco de una iniciativa presentada por la concejal Nancy Figueroa de la Unión Cívica Radical y que fue debatida durante una acalorada intervención de concejales oficialistas y opositores, pasando a un cuarto intermedio para poder definir la situación.

Durante el uso de la palabra, la concejal Figueroa señaló que "evidentemente la vuelta no la estamos encontrando porque ningún miembro, salvo el concejal Martín Buitrago, fue invitado a la mesa de consulta que no existe. La ordenanza está hecha pero no se la cumple", dijo la edil.

Figueroa agregó: "en la conferencia (que se realizó en el edificio del cine) que fue cerrada y no fue abierta al público tampoco tuvimos la oportunidad de consultar con nuestras preguntas por eso queremos que vengan y den las respuestas necesarias que serán transmitidas a los vecinos porque nosotros no somos dueños de la razón, puedo estar equivocada, pero hasta el día de hoy en estos 94 días de cuarentena, no dejé de dar mi opinión y sugerencias que los vecinos mismos la pasaban. Tengo 94 días de no haber sido escuchada y que he peleado junto a este Concejo Deliberante para que las decisiones no sean arbitrarias . Una pandemia no puede ser superadora al bien común"

Por su parte, el concejal Gustavo Toledo, sostuvo que no se puede realizar un llamado público en tiempos de pandemia. "No podemos llenar un cine de toda la gente, se llamó a las autoridades, concejales para que seamos nosotros los que podamos transmitir a los vecinos. Vuelvo a insistir, este tema particular, interpelar a una persona por decisiones que salen de un Comité Operativo de Emergencias, a mí no me parece ".

Te puede interesar

Newsletter