La Cámara de Diputados destacó la labor del Centro Regional de Hemoterapia

Se declaró por unanimidad de interés parlamentario el trabajo que realiza la institución en la obtención y procesamiento de sangre.

SALUD 24/11/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
93017-la-camara-de-diputados-destaco-la-labor-del-centro-regional-de-hemoterapia

La Cámara de Diputados de la Provincia, declaró de interés parlamentario al Centro Regional de Hemoterapia. El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto a la directora del centro, Roxana Ponce, recibieron el reconocimiento de los legisladores.  

En un acto, encabezado por el presidente de la cámara baja, Esteban Amat se destacó la labor que realizan en la obtención y procesamiento de sangre para la producción de hemocomponentes y por su tarea de promoción y de concientización, que se lleva delante de manera ininterrumpida en Salta, respecto de la importancia de donar sangre de manera habitual.

Mangione agradeció el reconocimiento y destacó el gran trabajo que desarrolla el equipo del Centro, mediante el cual “garantizamos que cada uno de los salteños que necesite sangre en cualquier punto de la provincia, pueda recibirla de manera segura, garantizando los estándares de calidad”, y llamó a la comunidad a seguir sumándose a las campañas de donación, “porque donar sangre, salva vidas”.  

Los autores del proyecto fueron los diputados Julieta Perdigón, Bernardo Biella y Cristina Fiore.  

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
0cc0efcb-3f10-490e-af04-883d9e5da08f

Necesita una cirugía urgente y solicitan colaboración de los vecinos

Juan Cruz Gorosito
SALUD 30/01/2024

Dora del Valle Francisco, vecina de Rosario de la Frontera se encuentra internada en una clínica de la capital salteña. La intervención quirúrgica tiene un costo de 850 mil pesos además de necesitar una válvula valuada en 450 mil. La mujer, pese a estar afiliada al PAMI, no tiene respuesta alguna hasta el momento, por lo que familiares y amigos están realizando una colecta para cubrir los costos.

ministro mangione

Salta comienza a restringir la atención médica a extranjeros

Redacción
SALUD 14/02/2024

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione se refirió a la atención de extranjeros en el sistema sanitario salteño. Por el ajuste del gobierno de Javier Milei, se analiza restringir la misma. Asimismo, se avanza en convenios de reciprocidad con otras provincias.

Lo más visto