Buscan erradicar la tracción a sangre en Metán

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aprobó el pasado Jueves, una iniciativa impulsa-da por la concejal Nancy Figueroa para poder terminar con la tracción a sangre en nuestra ciudad.

METAN 25/11/2023 Redacción Redacción
caballo-carro

La iniciativa crea el programa de transición hacia la Erradicación de Tracción a Sangre Animal en el Municipio de San José de Metán. Para poder hacer efectiva la transición para la erradicación, la norma plantea la creación de una comisión especial de estudio, planeamiento y ejecución del Programa Integral de Transición.

 “La citada Comisión Especial elaborará un Registro de todos  las personas que trabajan  en la recolección informal de residuos: En todos los casos se requerirá al titular nombre y apellido, documento de identidad; domicilio, credencial otorgada por el municipio para poder circular con vehículos de características de automotor; el mismo deberá tener como  mínimos 18 años cumplidos. Se exigirá que los vehículos  tengan chapa-patente indicado el número asignado al mismo por el Municipio”, señala el tercer artículo de la ordenanza que deberá ser revisada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La ordenanza señala que durante el periodo de transición solo podrán   circular  aquellos carros que cuenten con libreta Sanitaria Animal: la misma será extendida de manera gratuita por Médicos Veterinarios donde se certificará la aptitud del equino para ser utilizado para acarreo, la misma deberá renovarse de manera anual; tendrán que tener señalización clara y visible con elemento fosforescente y las medidas de Seguridad adecuadas que limiten el esfuerzo que deba realizar el animal.

 La ordenanza establece los alcances y requerimientos para que pueda un animal prestar el servicio mientras se elabora el plan que contemple el reemplazo de este tipo de actividad por alguna otra que reemplace y permita acceder a otros medios de movilidad para que las personas que utilizan este sistema, tengan a su alcance otras posibilidades. El plazo para la elaboración del nuevo plan con la comisión, es de 12 meses a partir de la sanción de la norma.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=


 

Te puede interesar
424769827_699688202350207_4456664266004889882_n

Nuevo ingreso al Archivo Histórico de San José de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/02/2024

El área dependiente de la Secretaría de Gobierno, esta a cargo de la profesora e historiadora Norma Aguilar, la cual días atrás recibió al Sr. Sergio Quiroga quien realizó la importante donación de fotografías del Metán de antaño: Inundaciones del año 1949, Club Sportivo San José y Boy Scouts.

Lo más visto