Alerta por la aparición de un virus en caballos que puede afectar a los humanos

Desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Salta pidieron a los matriculados estar atentos ante la aparición de casos en diferentes provincias del país y recordaron que la denuncia de la patología es obligatoria.

SALUD 27/11/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
IMG_2494

El Colegio de Médicos Veterinarios de Salta (ColVet) recomienda a los profesionales tomar todas las medidas aconsejadas por el Organismo Sanitario Nacional, ante las recomendaciones del SENASA con relación a la aparición de casos de caballos con sintomatología nerviosa (alphavirus -encefalomielitis equina-) en Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Por lo tanto, a través de un comunicado, exhortaron a los propietarios de equinos que ante la más mínima sospecha de casos con “cuadro neurológico con diferentes signologías como: deambulaciones, hiperexcitación, depresión, hipertermia y decúbito”, consultar de manera inmediata a un Médico Veterinario matriculado para las actuaciones correspondientes.

Además, recordaron que la denuncia de esta patología es obligatoria y el objetivo es evitar que la enfermedad se propague.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
multimedia.miniatura.8ef50a8969c6af0a.SU1HXzA1MzdfbWluaWF0dXJhLmpwZWc=

Los casos de dengue detectados hasta ahora en Metán son todos importados

Juan Cruz Gorosito
SALUD 07/02/2024

La Dirección de Epidemiología informa que entre el período comprendido entre 1 de enero hasta el 6 de febrero, se han confirmado 73 casos de Dengue, de los cuales 33 casos son importados, 25 autóctonos y 15 se encuentran en investigación para determinar si son locales o con nexo por viaje.

Lo más visto