Buscan concientizar a comerciantes que están al costado de la ruta

METAN 25 de junio de 2020 Por Redacción
Desde el COE local, se impulsó una campaña para poder visitar a los comerciantes que se encuentran al costado de la ruta con el fin de concientizar sobre las medidas que deben tomar al atender a personas que circulan de paso por la ruta y que se detienen a comprar algo.
comercios ruta
Momento del trabajo con comerciantes

El director de Protección Civil, Miguel Morales, junto a la jefa de Enfermería del Hospital del Carmen, Adriana Tolaba, y el jefe del Centro de Coordinación Operativa, Crio. Martín Alarcón, impulsaron una campaña de prevención sobre el Covid-19, con el fin de concientizar a los propietarios de comercios que se ubican a la vera de la ruta y de esta manera a toda la ciudadanía de San José de Metán.

Ante la necesidad de evaluar los riesgos de exposición al coronavirus y teniendo en cuenta que los comercios ubicados en esta zona se encuentran vulnerables debido al constante paso de viajantes provenientes de otras provincias, promovieron medidas, recomendaciones preventivas y procedimientos de actuación marcados por el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria.

En esta oportunidad, se les informó cuáles son los síntomas del Covid-19, datos importantes que no deben desconocer, y recordar que ante cualquier eventualidad se deberán comunicar a los sistemas de emergencias 107 o 911 a fin de que personal idóneo se desplace al lugar.

Por otro lado, se les recomendó el constante uso de guantes y barbijo, alcohol en gel, reforzar las medidas de higiene y desinfección del local y cuidados al manipular dinero o tarjetas, ya que el contagio proviene del contacto estrecho con personas enfermas que hasta pueden ser asintomáticas.

Si bien en esta oportunidad se efectuaron tareas de prevención, continuarán los controles y de manera sorpresiva.

Asimismo, se puso en conocimiento que la Policía se encuentra trabajando en el marco del Decreto 255/20 y ante el incumplimiento de lo establecido, se procederá a realizar un Acta de Infracción que tendrá como pena, dependiendo el grado de falta, la clausura del local, una multa o prisión.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter