Adicciones, un flagelo preocupante: Piden que se declare el estado de emergencia en la provincia

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, el acta de labor parlamentaria incluye el tratamiento de un proyecto de Ley que propone declarar el estado de emergencia provincial en adicciones.

PROVINCIA 28/11/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
IMG_2570

En este sentido, se detalla que la norma tiene como objeto de atender el abordaje integral de las adicciones y/o consumos problemáticos, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática. 

“Creemos que el Estado debe reforzar estos programas y aquellos que se consideren necesarios. Por lo tanto, declarar la Emergencia es generar más herramientas para que tanto el Ejecutivo Provincial como los gobiernos municipales, las instituciones eclesiásticas, religiosas, de la sociedad civil y ONG y hasta el sector social que se ocupa de estos temas pueda hacer mayor eje y trabajar más fuertemente en estos puntos”, explicaron como fundamentación los legisladores que presentaron el proyecto.

Además, aseguraron que el consumo problemático de sustancia está presente en todos los ámbitos de la vida. “Todos los días somos testigos del impacto de este flagelo, en especial en las comunidades, barrios y jóvenes de nuestra provincia”, expresaron.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
colectivo saeta

Por la pelea con gobernadores, Milei eliminó el subsidio al transporte en el interior

Redacción
PROVINCIA 08/02/2024

El Gobierno nacional decidió eliminar a partir de 2024 el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, en línea con el objetivo de ajuste fiscal y tras la escalada en el enfrentamiento con las provincias por la ley ómnibus. En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que se esperan aumentos en los pasajes del interior: “Por supuesto que va a repercutir en tarifas", dijo.

Lo más visto