Profundo pesar por el fallecimiento de "Macuca" Arredondo

La ex diputada y escritora metanense, Elva Rosa “Macuca” Arredondo, falleció el Lunes en Houston, Texas, Estados Unidos donde vivía desde hace varios años.

MUNDO 28/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-28 at 17.53.01

 “Macuca”, como la conocían en Metán, fue la primera diputada provincial mujer del departamento en el año 1983, logrando de esta manera coronar una carrera política dentro del peronismo que le llevó a vivir momentos límites como cuando fue detenida de manera ilegal durante la última dictadura justamente el día de su cumpleaños, el 3 de abril de 1976.

  En Estados Unidos, la escritora metanense no dejó de lado su pasión por las letras y participó de varios grupos literarios.

 Luis Xalin, escritor radicado en Estados Unidos recordó a “Macuca” con la publicación que había realizado sobre la antología “La casa amarilla”, y sostuvo: “su poesía libre es elegante en la que plasma vivencias, paisajes, sentimientos y emociones decoradas con metáforas, símiles y otras figuras literarias que hacen gala; los poemas fueron  seleccionados de sus tres libros: “Meditación azul”, “Pasajera del viento” y “La casa de la esquina”, para forman esta joya multitemática, la anto-logía recogida por el sendero de la autora con esa inspiración e imaginación sinigual; con sus ojos de niña…Lo dijo el poeta guatemalteco, Humberto Ak’abal en su poema, Nacimiento: “Los poetas nacemos viejos: / con el paso de los años / nos vamos haciendo niños”.

 Arredondo tenía 88 años, y según señalaron sus familiares, luego de la cremación, las cenizas serán repatriadas para su descanso final en nuestra ciudad donde creció y se formó para consagrarse en su actividad.

Te puede interesar
multimedia.normal.986bbb3bf99f5894.YWNjaW9uZXNqcGdfbm9ybWFsLndlYnA=

Los bonos argentinos caen en Wall Street tras el fracaso de la Ley Ómnibus

Juan Cruz Gorosito
MUNDO 08/02/2024

Los bonos y las acciones argentinas en Wall Street caen en las primeras negociaciones de este miércoles después de que el oficialismo pidió que la Ley Ómnibus vuelva a comisión. La reacción del mercado al revés del megapaquete de reformas impulsado por Javier Milei muestra una caída de los bonos en dólares de hasta un 2,9% en tanto que los bonos en pesos alcanzan un rojo de hasta 4,7%.

Lo más visto