
Continúa la mesa de negociación salarial para el segundo semestre de 2025
Se concretó un nuevo encuentro entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales. Las partes volverán a reunirse el jueves 24.
La AMT informa las fechas en la que finaliza la gratuidad de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para los alumnos que utilizan el transporte en el interior de la provincia, fuera del área metropolitana, (no Saeta).
PROVINCIA29/11/2023La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa a la comunidad beneficiaria de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), que culmina el beneficio de la gratuidad para este periodo 2023.
Cabe señalar, que es para los alumnos que utilizan el transporte interurbano en la provincia y los servicios urbanos de las localidades de Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera. No incluye área metropolitana (no Saeta).
En cuanto a los distintos niveles educativos la finalización del periodo de gratuidad será:
-Nivel Primario: 19/12
-Nivel Secundario: 26/12
-Nivel Terciario y /o Universitario: 30/12
Por tal motivo las Tarjetas estudiantiles que utilizan los alumnos para viajar estarán activas hasta las fechas mencionadas.
Se concretó un nuevo encuentro entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales. Las partes volverán a reunirse el jueves 24.
Se realizará del 29 al 31 de octubre y participarán representantes de las 24 jurisdicciones del país.
Estos eventos se consideran potencialmente rábicos. Además, pueden dejar graves secuelas de por vida. Se recomienda no invadir el espacio de los animales, no molestarlos y, en el caso de los perros de la familia, vacunarlos contra la rabia.
El Ministerio de Turismo y Deportes anunció nuevas fechas de capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen acceder a los aportes no reembolsables que otorga el Fondo de Emprendedores Turísticos, destinado a impulsar proyectos turísticos innovadores y sostenibles en toda la provincia.
Hasta el 18 de julio se analizarán los emprendimientos para luego anunciar los preseleccionados.
La medida prevé una reducción del 20% en las alícuotas del Impuesto a las Actividades Económicas para comercios, hoteles y restaurantes. También establece un beneficio adicional para quienes estén adheridos al Régimen Simplificado.