
Estudiantes donaron cuchas para animales en situación de calle
Juan Cruz Gorosito

Bajo el marco del proyecto "Con Techito es Mejor" a cargo de la profesora Claudia Wierna los estudiantes de tercer año del Instituto de Educación Superior Nº 6021 Juan Carlos Dávalos de la carrera "Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Informática", confeccionaron doce cuchas para animales en situación de calle que fueron entregadas a proteccionistas de nuestra ciudad.
"El proyecto tenía dos problemáticas, uno acerca del cuidado del medio ambiente a través del uso de materiales reciclables y el otro, la problemática de la gran cantidad de perros en situación de calle de la ciudad. Lo que buscábamos fue realizar un aporte a la comunidad, que la gente vea que puede colaborar de diferentes maneras a la causa, y que se concientice sobre la importancia de las castraciones y sobre el abandono de los perros, y a su vez que se movilicen las adopciones" manifestó Tamara Rico, estudiante participe del proyecto.
"Realizamos doce cuchas para los perritos en situación de calle, un grupo grande realizó ocho casas y otro grupo más chico realizó cuatro, el proyecto constaban en generar casitas de tres tamaños distintos, grandes, medianas y pequeñas" agregó Rico.
"La verdad que fue un proyecto bastante interesante porque las clases consistían en enseñarnos a elaborar un proyecto desde cero redactando todas sus etapas y llevándolo a la acción. Y por el lado ambientalista generar conciencia y motivar a reutilizar los residuos a los que se les pueda dar una segunda oportunidad reciclándolo y dándole otro uso" concluyó la estudainte.





Descubrieron a un hombre cuando intentaba llevarse un producto de un comercio céntrico de Metán

Preocupan los reiterados robos y hechos de vandalismo en el cementerio de El Carmen

Iniciaron en Metán un ciclo de charlas para prevenir las violencias digitales en las escuelas

Imputaron a cuatro personas por el presunto robo de ganado en una finca de Lumbreras

Condenaron a tres hermanos por agredir y amenazar a policías durante un violento disturbio en Metán


Deportivo Crestón y Atlético Libertad jugarán la gran final de la Liga Metanense

Permanece en estado crítico un hombre apuñalado en Metán y su familia cuestiona la liberación del acusado

Ordenaron la detención del hombre acusado de apuñalar a un vecino en Metán

Tensión en Salta: denuncian embargos municipales a vecinos por deudas de tasas

Metán no adherirá a los Juegos Evita 2026 por razones presupuestarias, pero los deportistas podrán participar

La Escuela Guillermo Sierra celebró sus 107 años con una multitudinaria Maratón Solidaria

Hallan cerca de 70 kilos de cocaína en un vehículo y detienen a dos mujeres en Rosario de la Frontera


