Anuncios de Saenz: en Metán limitarán el acceso al centro por terminación de DNI durante esta semana

CORONAVIRUS 28 de junio de 2020 Por Redacción
El gobernador anunció que durante esta semana, se restringirá el acceso al centro comercial de ciudades mayores a 30 mil habitantes. También a supermercados y grandes comercios donde el acceso será por terminación de DNI pares e impares. Habrá más controles de uso de barbijo y distanciamiento social.
saenz
Saenz anunció en directo las nuevas medidas

El gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, anunció esta noche mediante una comunicación en directo desde Casa de Gobierno que restringirá la circulación en el centro de las ciudades de mas de 30 mil habitantes, estableciendo lunes, miércoles y viernes para DNI  pares mientras que los martes, jueves y sábado  para los impares. También anunció la restricción a supermercados, ferias y galerías con igual criterio de terminación de DNI. Esta será durante una semana hasta el domingo que viene.

El gobernador dispuso endurecer el control del uso del barbijo y distanciamiento social, porque "hay un relajamiento de personas que no entienden la magnitud de esta pandemia, por eso la mejor forma de cuidarnos, es cuidarnos entre todos. Muchos querían volver a la Fase 1 pero no hay argumento para sostener esto porque no hay circulación comunitaria en la provincia".

"El que tenga que trabajar, que vaya a trabajar y vuelva a su casa, al igual que quien vaya a trabajar o al super; que deje a sus hijos en casa. Estamos en una situación donde tenemos que lograr el equilibrio de la salud y la economía", dijo el gobernador.

Dijo que habrá controles estrictos en bares, restaurantes, gimnasios, fútbol cinco y con quienes no cumplan con los protocolos. Sostuvo que esta semana se va a evaluar desde el COE los comportamientos de todos los rubros, pero si no hay mejoras, "tendremos que volver atrás".

"Vamos a endurecer las medidas de control, tendremos una semana para ver como se comporta la mayoría de los salteños", dijo.

"Cuando comenzó esta pandemia veíamos que era necesario la presencia del Ejército en nuestra frontera y hoy la situación nos lleva a mostrar las características que tiene nuestra provincia que limita con tres provincias", dijo el mandatario. Saenz sostuvo que "además limitamos con seis provincias, lo que nos hace estar en guardia permanente para poder afrontar el difícil momento que vive el mundo y Salta no es una isla. Hacemos lo humanamente posible para controlar el virus lo que es fundamental que esto se va multiplicando en el país".

El gobernador explicó además que se ha cerrado el paso de Salvador Mazza y agradeció la presencia del ejército en la frontera. "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, quizás falte más por hacer", dijo.

Hubo más de 58 mil intervenciones policiales, 17.296 personas infractoras  con 1764 vehículos retenidos, explicó. También se refirió al promedio de circulación en la provincia, que en la semana del aislamiento social era del 52 por ciento mientras que durante la etapa de distanciamiento es del 79 por ciento. "Esto nos preocupa porque la gente está saliendo a buscar el virus lamentablemente. Por eso tomamos las decisiones para controlar la circulación que hay en nuestra provincia".

El mandatario comenzó su mensaje haciendo un repaso de la cantidad de casos que se registran en la provincia donde se totalizan 27 casos. Saenz señaló que la cantidad de infectados que hay por millón de habitantes, remarcando que Chaco se encuentra en una situación complicada, quedando Salta en quinto lugar con 20,26 por millón de habitantes.

"Les pido que nos ayuden", dijo Saenz e insistió en el uso del barbijo y el distanciamiento social. 

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter