Entró en vigencia el nuevo diseño de DNI electrónico con chip y código QR

Fue a partir del 1 de diciembre mediante la disposición 1255/23. Hasta el momento, el Registro Civil de Salta espera que el Ministerio del Interior defina los nuevos valores del ejemplar para iniciar su emisión.

PROVINCIA 05/12/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
93190-entro-en-vigencia-el-nuevo-disenio-de-dni-electronico-con-chip-y-codigo-qr

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso en marcha el nuevo DNI electrónico, con los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad, que utilizará un chip electrónico y un código QR.

La incorporación de estos elementos permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales y una mejor seguridad. Esta nueva versión del Documento Nacional de Identidad (DNI) será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación.

Al respecto, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, comentó que el organismo está aguardando las normativas del RENAPER para establecer el costo que tendrá cada ejemplar. La emisión será simultánea y creciente, y convivirá por unos meses con el diseño anterior. Lo documentos recientemente emitidos estarán vigentes hasta su vencimiento”, explicó la funcionaria.

“Cambiarlo no es obligatorio, su implementación va a ser gradual ya que se tienen que terminar los insumos del ejemplar actual. Una vez finalizado, se iniciará la emisión de este nuevo DNI”, expresó Ubiergo a la vez que afirmó que se espera que, a partir de abril del 2024, el reemplazo en la emisión sea total.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.