El concejal Toledo presentó un proyecto que busca proteger a los adultos mayores

METAN 29 de junio de 2020 Por Redacción
El concejal Gustavo Toledo impulsó un proyecto que busca promover, proteger y asegurar el reconocimiento de todos los derechos humanos y libertades de las personas "Mayores Adultos".
concejal toledo
El proyecto fue presentado el última sesión del cuerpo legislativo

El concejal Gustavo Toledo, presentó un proyecto de Ordenanza referente a la creación del "Programa de Buen Trato para con los Adultos Mayores"; esta Ordenanza que tiene sus bases en la Ley Nacional 27.360 referida la aprobación de "Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores", tiene como objeto promover, proteger y asegurar el reconocimiento de todos los derechos humanos y libertades de las personas "Mayores Adultos".

" La vejez es una etapa de la vida que comienza a los sesenta años de edad; es una etapa que se encuentra estigmatizada debido a la presencia de diversos cambios físicos, cognitivos y sociales; sin embargo, es importante reconocer las diversas necesidades de este grupo etario de la población, cuidar de su bienestar y darles las herramientas necesarias para que puedan lograr una participación más activa en la sociedad. Para ello, es indispensable fomentar la revalorización de la experiencia de los adultos mayores, sus anhelos, sus valores y apoyar su desarrollo personal a través del fortalecimiento de su sentido de vida", dijo el concejal al fundamentar la iniciativa.

Toledo sostuvo que "las personas mayores que participan en actividades relacionadas con su aprendizaje, salud y educación están más involucradas en la comunidad, son más independientes al tener que depender menos sus familiares y gozan de mejor salud y bienestar".

El edil consideró que "es importante continuar generando actividades y opciones educativas dirigidas a nuestros adultos mayores, teniendo siempre en cuenta sus necesidades, ya que esta población, que está en aumento constante, también merece oportunidades a lo largo de ese periodo de la vida. Por lo que estoy seguro que esta Ordenanza va ser contribución a su plena inclusión, integración, participación y bienestar en la sociedad".

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter