El COE Metán confirmó que no hay casos positivos de coronavirus en la ciudad

METAN 29 de junio de 2020 Por Redacción
El Comité Operativo de Metán, informó que hasta el momento no hay reporte de casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad. Tampoco hay hisopados realizados que estén pendientes esperando los resultados de los mismo.
coe metán
Momento de la conferencia de prensa

La gerenta del hospital Del Carmen, confirmó que no hay casos positivos de coronavirus en Metán hasta el momento. "Cuando haya alguna novedad, vamos a informar de forma oficial a la comunidad desde el COE, hay demasiada paranoia en la calle", dijo la gerenta del nosocomio.

Por su parte el jefe de la Unidad Regional, comisario Lisandro Cejas, informó que se informará a las autoridades policiales sobre la noticia difundida por el canal Multivisión. "Se labrará actuaciones preliminares que se emitirán a fiscalía que determinará la situación de cada caso", dijo

El intendente José Issa explicó que "en base a la resolución del gobernador, confirmamos que la circulación será por terminación de DNI, los días lunes, miércoles y viernes los que terminan en 0, 2, 4,6 y 8, mientras que los martes, jueves y sábados, los terminados en 3, 5, 7 y 9".

Se modificaron los horarios de los comercios que serán hasta las 20 horas y bares, y confiterías hasta las doce la noche. "Se realizará una fuerte campaña para que se pueda controlar", dijo el intendente. 

Issa sostuvo que "habrá control estricto en la calle San Martín de la zona oeste, también en la playa de transferencia, no queremos limitar el trabajo de nadie, pero sí cuidar a los metanenses". Agregó: "no se puede hacer intercambio comercial con Jujuy porque hay muchos comerciantes de Metán que compran en Perico, incluso el gobernador de Jujuy cerró la feria".

La gerenta del nosocomio local, Anabella Balbuena dijo que "hay que rescatar que cada medida que se tomó fue en función de las cosas que se fueron dando, no fueron medidas tomadas al azahar, fueron tomadas,habladas, consensuadas, hay cosas que agradaron o desagradaron, pero es como cualquier lugar, no siempre vamos a poder tomar medidas que favorece al cien por ciento de la población". 

La profesional médica explicó que epidemiológicamente no hay hisopados pendientes en Metán. "Hay personas que están aisladas en Salta, y eso hay que tener en cuenta, cuando vuelven esas personas que están en todo su derecho de volver, deben venir con todos los papeles en regla como corresponde, uno es tener el PCR negativo con 72 horas antes, y tener el hotel reservado"

"Las medidas que se tomaron de parte sanitaria es que hubo muchas felixibilziaciones, gente sin tapaboca, reuniones sociales, hay comercios que no están acatando los protocolos, las personas que ingresan a veces lo hacen sin tapaboca o el comerciante no tiene", dijo la profesional médica al pedir que se cumplan los protocolos.

El jefe de Unidad dijo: "estamos agilizando lo que mejor podemos para que puedan llegar, pero nos mienten o utilizan caminos alternativos, pero estamos trabajando con Gendarmería Nacional y son 5 los controles en el tramo por la ruta nacional 9/34".

Al ser consultado sobre la mujer con su hijo que llegaron desde Buenos Aires hacia su domicilio particular pasando todos los controles, Cejas Iriarte informó que esto se encuentra en plena investigación. "Hay una etapa de investigación que está en plena vigencia, fueron identificadas en Antillas, creemos que tomaron otro camino, que es por la colectora de Yatasto para poder llegar. Agradezco a los vecinos que no demoraron más de media hora en avisar para realizar el dispositivo".

Reiteró que "estamos investigando, incluso hay ramificaciones en los parajes donde se puede pasar a la ruta 16 directamente. Somos totalmente vulnerables, y vamos a poner una cámara particular en el control de calle Mitre que nos permitirá identificar a los vehículos que nos permitirá mejorar el control de quienes acceden a la ciudad". 

En relación a los controles, el comisario dijo que están intensificando los mismos, pero "tenemos hasta venta ilegal de delivery, ya identificamos a cuatro", dijo al tiempo que agregó que "hasta hubo una fiesta clandestina donde secuestramos armas de fuego y armas blanca y hay detenidos".

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter