Gustavo Sáenz asumirá el domingo como gobernador de Salta para el periodo 2023-2027

La Asamblea Legislativa recibirá los juramentos constitucionales del Gobernador y Vicegobernador electos el pasado 14 de mayo. Posteriormente asumirán los titulares de los ministerios, Secretaría General de la Gobernación, Fiscalía de Estado y de la Sindicatura de la Provincia.

POLÍTICA06/12/2023RedacciónRedacción
93252-gustavo-saenz-asumira-el-domingo-como-gobernador-de-salta-para-el-periodo-2023-2027

El próximo domingo se constituirá la Asamblea Legislativa para recibir el juramento constitucional de Gustavo Sáenz como gobernador de Salta y de Antonio Marocco como vicegobernador, electos en los comicios del 14 de mayo para el periodo 2023-2027.

Está previsto que el cuerpo legislativo se constituya a partir de las 08:30 para dar inicio de la sesión, en la que tras el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, designará los integrantes de la comisión de recepción.

En el recinto de sesiones de la Legislatura, el Presidente de la Asamblea invitará al gobernador y vicegobernador electos a prestar juramento constitucional.

Luego de la entrega de la banda y bastón de mando al Gobernador, el vicegobernador y presidente de la Asamblea, Antonio Marocco, invitará al Gobernador a dirigir su mensaje.

Tras el cierre de la Asamblea Legislativa, el gobernador Sáenz tomará juramento a los integrantes del Gabinete provincial.

En la oportunidad asumirán los titulares de los ministerios, Secretaría General de la Gobernación, Fiscalía de Estado y de la Sindicatura de la Provincia.

Te puede interesar
111

Peñalva busca transformar Metán con propuestas concretas en seis ejes clave: juventud, empleo, salud, seguridad, urbanismo y ambiente

Juan Cruz Gorosito
POLÍTICA07/05/2025

El candidato a concejal por el Frente Liberal Salteño, Gustavo “Kiwi” Peñalva, presentó una batería de propuestas centradas en el impulso de la juventud, la generación de empleo, la seguridad barrial, el cuidado ambiental y la capacitación de emprendedores. Con el lema “Activate”, llamó a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones del 11 de mayo.

Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.