Inauguraron el "Anfiteatro de la Democracia Dr. Raúl Ricardo Alfonsín"

En un día histórico para los metanenses se conmemoró el 40° aniversario de la vuelta a la Democracia en Argentina, con la inauguración del "Anfiteatro de la Democracia, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" en el Paseo Ferrourbanistico.

METAN07/12/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
408389502_667897802195914_715119895815706835_n

Este espacio que lleva el nombre del "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", primer presidente de la democracia elegido en 1983, quien afirmó que "con la Democracia se come, se cura y se educa", es un tributo a todos aquellos que, sin distinción política, contribuyeron a forjar el camino hacia la democracia en San José de Metán.

Desde los primeros intendentes designados por el gobernador Roberto Romero, "Chichi" Poma y Alberto Astorga, hasta el primer intendente elegido por voto popular, Roberto Hatti. También recordamos al primer presidente del Concejo Deliberante, "Rudy" Rähmer, y a la querida primer diputada M/C Elva Rosa Arredondo.

En su discurso, el intendente José María Issa llamó a la unidad más allá de las banderas políticas, trazando juntos el camino hacia el futuro de San José de Metán. "Hoy, unidos, reafirmamos nuestro respeto a las instituciones y, sobre todo, a la democracia que nos guía en la construcción de un futuro próspero y justo para todos. Que este anfiteatro sea testigo de la unión y el civismo, un recordatorio constante de la importancia de la participación activa y solidaria en la construcción colectiva de nuestra comunidad", expresó.

A su vez se reconoció a los intendentes de la democracia, presentamos a la comunidad el mural donado por el Colegio Juan Carlos Dávalos "Arte+Historia", en memoria, promoción y preservación de nuestro patrimonio histórico.

Además nos acompañaron con hermosos números artísticos los alumnos del Colegio Monseñor Tavella, Escuela Belgrano y una conmovedora interpretación de la alumna de la Academia de Danzas Vitt Dance, Sabrina Castillo.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
494103573_10162781497739875_2946279967841769518_n

Transforman un sector olvidado de calle Islas Malvinas en un espacio para las familias

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

La calle Islas Malvinas, entre Río Piedras y Moreno, está pasando de ser un sector olvidado a un lugar renovado para todos. Con la limpieza y el retiro de bloques de cemento abandonados, el municipio está transformando este tramo en un espacio más seguro y accesible para los vecinos. El proyecto incluye mejoras en la iluminación, mobiliario urbano y un entorno más cuidado, pensado para que las familias metanenses puedan disfrutar de un lugar más agradable y funcional.

Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.