Fortalecen el uso del Registro Único Nominal de intervenciones con población infantil en Metán y otras localidades

Agentes que se desempeñan en los Centros de Primera Infancia y en el Plan UNIR participaron en jornadas de capacitación locales a cargo del equipo técnico del sistema digital de carga de datos referidos a acciones promotoras, protectoras y restitutivas de derechos de niñas, niños y adolescentes.

METAN 08/12/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
93273-fortalecen-el-uso-del-registro-nico-nominal-de-intervenciones-con-poblacion-infantil-en-cafayate-metan-y-oran

En el marco de las acciones de fortalecimiento del uso del sistema informático del Registro Único Nominal (RUN) en todo el territorio provincial, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social promueve jornadas educativas junto a agentes de los Centros de Primera Infancia y acompañantes familiares del Plan UNIR de nuestra ciudad, Cafayate y Orán.

El ciclo de capacitación sobre Registro Único Nominal es coordinado por el equipo técnico del RUN Salta integrado por la Jefa de Programa, Mariana García y la técnica social, Luciana Martínez. Profesionales especializadas en el sistema informático que establece esta política pública de registro y relevamiento de información referida a actuaciones institucionales reparadoras de derechos de niñas, niños y adolescentes que por alguna situación puntual sufrieron la vulneración.

El objetivo de los encuentros es recorrer todo el interior de la provincia para fortalecer el uso de la herramienta RUN en toda Salta. Priorizando su apropiación por parte las y los trabajadores de planes y programas del área gubernamental de niñez ya que es un sistema informático que permite registrar, estar interconectados con la Capital y mejorar las intervenciones destinadas a niñas, niños y adolescentes, apuntando a la calidad de los servicios que brinda la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Asimismo, es una herramienta que posibilita la articulación con entidades regionales, municipales y comunitarias, con la UNSA, Orán, los municipios de Metán y Cafayate, dando espacio físico y brindando herramientas de colectividad para hacer posible el uso de la herramienta.

El RUN como política pública favorece el intercambio de datos y registros, mejora la capacidad de intervenciones en la órbita proteccional y fomenta la corresponsabilidad con otros agentes del Estado y la sociedad civil.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
6f19a629-ae0f-4050-a6f1-e250bc9eb5e4

Realizarán la segunda edición de la feria solidaria "Circular de Todo un Poco"

Juan Cruz Gorosito
METAN 08/02/2024

La iniciativa propuesta por miembros de la Iglesia "Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - Rama Metán", consta con donar ropa en buen estado para que personas de escasos recursos puedan acceder a las prendas de manera gratuita. La misma se llevara a cabo mañana viernes 9 de febrero a partir de las 16:30 horas en el templo ubicado sobre calle Suiza 47.

490b86b6-6afc-4a90-a9d0-331b97bed46d

Malestar por los residuos que dejan los vecinos en los ríos y sus márgenes

Juan Cruz Gorosito
METAN 08/02/2024

Los ríos Conchas, Metán Viejo y Yatasto son destinos populares para muchos vecinos en estos días de extremo calor. En los últimos días hubo varias quejas por la cantidad de residuos en los ríos y sus márgenes, por lo que solicitó a los concurrentes llevarse o depositar la basura donde corresponde.

Lo más visto