El exfuncionario pidió disculpas por haber arrojado la botella al presidente

El hombre que fue detenido ayer frente a un canal de televisión luego de que el domingo pasado le arrojó un botellazo a la comitiva que trasladaba al presidente Javier Milei desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, declaró hoy ante la justicia que no quiso "lastimar" al mandatario y se disculpó con él, con su hermana Karina, el custodio herido y su familia.

PAIS 14/12/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
multimedia.normal.ae33362d8768f1c1.Ym90ZWxsYXpvX25vcm1hbC53ZWJw

El exfuncionario que fue detenido por haber arrojado una botella al presidente Javier Milei, brindo declaraciones en el juzgado de la ciudad de Buenos Aires y pidió disculpar por haber realizado esta acción. 

“Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, la fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo, ni me conocen ellos a mí”, dijo el acusado Gastón Ariel Mercanzini (51) en el marco de su declaración indagatoria.

“No quise atentar contra el Presidente, todo indica que sí, (pero) si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo. No medí las consecuencias, (tengo) bronca por todo lo que pasa, y todo lo que me pasa a mí”, afirmó el detenido en su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales..

“No apruebo lo que hice, le pido mil disculpas al oficial que lastimé y a todos sus familiares que vieron ese episodio por televisión, no quise lastimar a nadie, al otro día me di cuenta lo que pasó”, sostuvo el imputado.

Asistido por el defensor oficial Juan Martín Hermida, Mercanzini contó que después de tirar el botellazo discutió con otras personas que habían visto la agresión, que como no estaba claro lo que pasó, la policía lo retuvo y lo soltó.

"La botella la agarré del piso, era botella de Corona, porrón chico que yo no tomé, yo había tomado latas. Insisto, sin darme cuenta de la gravedad de lo ocurrido, seguí como si nada”, continuó.

Y agregó: “Hice unos metros más y personas que me vieron me empezaron a increpar y me alcanzaron y me pegan, me pegan y caigo al piso, me pegan patadas y ahí me dan un palazo en la cabeza, me roban la mochila y ensangrentado me ayudaron a pararme, esto fue después de que la policía me largó, de ahí me fui al hospital".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-01 at 7.51.10 PM

Incidentes frente del Congreso entre manifestantes y Gendarmería Nacional

Redacción
PAIS 01/02/2024

Organizaciones sociales y de izquierda encabezan una protesta en la puerta del Parlamento, mientras las fuerzas de seguridad aplican el protocolo antipiquete. En el recinto, el objetivo del oficialismo es aprobar en general el proyecto, mientras continúan las negociaciones sobre los artículos en particular.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.