
San José de Metán se prepara para vivir la 11ª edición del Festimiel, uno de los festivales más convocantes del sur de la provincia de Salta, que se realizará hoy en el Estadio de la Liga Metanense de Fútbol.
Fue confirmado por el intendente José Issa. Gramajo debía optar por el cargo de sub gerente de atención de las personas en el hospital Del Carmen o como funcionario municipal. El médico eligió continuar con su tarea en el nosocomio local.
METAN08/07/2020 Redacción

El médico Sergio Gramajo, se desempeñaba como Secretario de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad en la Municipalidad de nuestra ciudad. Presentó su renuncia esta semana luego que se confirmara su nombramiento como subgerente de Atención a las Personas en el Hospital Del Carmen.
La dimisión al cargo, fue confirmada por el intendente José María Issa quien agradeció los servicios prestados por el ahora ex funcionario y aseguró que el área que tenía a cargo es algo muy complejo por lo que no tiene pensado el nombre de una persona para que se desempeñe en su reemplazo, ya que busca modificar la estructura de funcionamiento por el abordaje de temas sensibles y complejos que tiene entre sus tareas.
El senador Daniel D´Auría había expuesto en el Senado la situación del funcionario municipal, aduciendo la incompatibilidad de cargos, por lo que debería haber elegido alguno de ellos. En algunos medios se hablaba del bloqueo de sueldos, aunque esto no fue confirmado.
Gramajo ya había recibido la advertencia del intendente que una vez que se otorgue el nombramiento por parte del ministerio de Salud, debía optar por uno de los dos cargos.
Sergio Gramajo había iniciado su carrera política como concejal de la ciudad, cargo que asumió en 2015 para ser nombrado posteriormente, durante la gestión de Fernando Romeri, secretario de Acción Social a partir de 2017. Con la llegada de José Issa, se hizo cargo de la secretaría a la que renunció ahora luego de una intensa polémica por los trabajos realizados por el incremento de los casos de dengue en Metán.




San José de Metán se prepara para vivir la 11ª edición del Festimiel, uno de los festivales más convocantes del sur de la provincia de Salta, que se realizará hoy en el Estadio de la Liga Metanense de Fútbol.

Se refuerzan los controles viales, de velocidad y de alcoholemia en el Valle de Lerma, Metán y otros puntos turísticos. La Subsecretaría de Seguridad Vial trabaja en conjunto para la planificación de la fiscalización con la Dirección General de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.






Natalia Coronel cursa un embarazo y atraviesa una situación extrema de vulnerabilidad en un asentamiento de la ciudad. Por el momento, no recibió asistencia oficial y apela a la solidaridad de la comunidad para poder construir un espacio digno donde vivir.

Luego de que El Vocero expusiera la dura realidad de una joven embarazada de 19 años que vive en condiciones precarias en un asentamiento de Metán, el intendente José María Issa se hizo presente en el lugar, defendió públicamente a la joven ante las críticas y confirmó que el municipio le brindará ayuda concreta.

Manuel Pineda, formado en el Club Normal Rosarino, fue seleccionado por el Grupo ISMC para acceder a un programa que combina formación académica y deportiva en instituciones de Estados Unidos, marcando un hito en su proyección personal y deportiva.



Se reforzaron los patrullajes en corredores seguros, lugares de esparcimiento, circuitos turísticos, entre otros. Se intensificaron los controles viales y de alcoholemia en rutas de la provincia. Se trabaja con coberturas preventivas de seguridad por festivales, actividades culturales y recreativas. El operativo se extenderá hasta el 8 de marzo.

Según el sitio especializado Failbondi, las demoras acumuladas entre fines de diciembre y comienzos de enero equivalen a casi 20 años de tiempo perdido por los pasajeros, en plena temporada alta.

Tres brigadistas que corresponde al Parque Nacional El Rey, se sumaron a un contingente de Calilegua que partió desde Jujuy rumbo a Chubut.