Mientras que Salta reporta 75 casos, Nación registra 84 en esta provincia

PROVINCIA 10 de julio de 2020 Por Redacción
El Gobierno de Salta decidió sumar en su reporte diario solo los casos que tienen residencia habitual en la provincia, lo que hace bajar en cantidad. Mientras que el Gobierno Nacional registra 84 casos en la provincia, para el Gobierno Provincial hay 75.
casos salta
El reporte matutino de hoy Nación

Con la nueva forma de presentar los reportes diarios de casos en la provincia de Salta, el Gobierno de Gustavo Saenz busca minimizar la cantidad de casos positivos que se registran en la provincia al contabilizar solo los casos que se registran con residencia habitual en la provincia de Salta.

 Durante la jornada del miércoles, el ministerio de Salud de Salta emitió un parte de prensa donde sostiene: "El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, informa que debido al aumento de casos COVID 19 a nivel país y de provincia y para unificar criterios de registro siguiendo la línea federal se decidió cambiar el formato del reporte y presentar los casos por lugar de residencia y por departamento en la Provincia".

Para la jornada de ayer, el gobierno provincial informó sobre 5 nuevos casos positivos llegando a un total de 75 en toda la provincia de Salta. Contrariamente el Gobierno Nacional registró ayer 9 casos positivos, llegando a un total de 84 en la provincia. Además confirmó la muerte de 3 personas, mientras que el Gobierno de Salta asegura desde hace una semana que "está investigando" la muerte de las primeras dos personas aunque el test les dio positivo para COVID 19.

El diario La Gaceta de Tucumán, titula el día de hoy: "Salta alcanza a Tucumán en la cifra de contagios de coronavirus y Jujuy lo cuadriplica", mientras que en el desarrollo de la nota señala: "En Salta, que había comenzado la cuarentena sin casos positivos, ahora enfrenta un nuevo escenario. El aumento de casos positivos está a solo tres de diferencia con Tucumán. Mientras Salta tiene 84 infectados; Tucumán está en 87; una diferencia tan pequeña que era impensada dos semanas atrás". Sin lugar a dudas, toma como números oficiales los que da a conocer el ministerio de Salud de la Nación.

Aparentemente con el fin de quedar bien con las estadísticas, el gobernador Gustavo Saenz tiene el firme propósito de no decir la verdad, tal como lo está haciendo su par de Jujuy, Gerardo Morales.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Newsletter