La CGT realizará el miércoles una marcha contra la reforma laboral y anuncia un paro general

Unos 50 sindicalistas debatieron en la UOCRA cómo rechazar los cambios que contiene el DNU dictado por Javier Milei. Pedirán la inconstitucionalidad de la norma. El jueves se decidirá la primera huelga general desde mayo de 2019

PAIS 21/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-21 at 20.36.57

La CGT realizará el miércoles próximo, a las 12, una movilización a Tribunales para acompañar la impugnación que presentarán en la Justicia contra la reforma laboral y al día siguiente le pondrá fecha a un paro general para protestar contra la reforma laboral de Javier Milei.

Lo resolvieron unos 50 dirigentes gremiales que deliberaron esta tarde en la sede de la UOCRA, en avenida Belgrano al 1800, en un clima de enorme malestar por el contenido de la reforma laboral del Gobierno, al que calificaron de “inconstitucional” y “violatorio de los derechos de los trabajadores”.

Del encuentro participaron los abogados de la CGT, con quienes se analizaron las presentaciones judiciales que se harán para tratar de frenar algunas de las medidas anunciadas. La marcha del miércoles, precisamente, será hacia Tribunales para que los sindicalistas, acompañados por delegados, presenten ante la Justicia el pedido de inconstitucionalidad de la reforma laboral.

Para el jueves próximo, la CGT convocará al Comité Central Confederal, su máximo órgano ejecutivo, con el fin de decidir un paro general en rechazo del DNU del gobierno de Milei. La última huelga general de la CGT fue el 29 de mayo de 2019, la quinta que concretaron contra Mauricio Macri.

De todas formas, se decidió profundizar los contactos con diputados y senadores opositores para bloquear el DNU en el Congreso y lograr que el Gobierno acepte tratar “ley por ley” para impedir que sus modificaciones se apliquen por decreto. Este mediodía, una delegación de la CGT estuvo reunida con el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria para consensuar esta estrategia.

Fuente Infobae

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-01 at 7.51.10 PM

Incidentes frente del Congreso entre manifestantes y Gendarmería Nacional

Redacción
PAIS 01/02/2024

Organizaciones sociales y de izquierda encabezan una protesta en la puerta del Parlamento, mientras las fuerzas de seguridad aplican el protocolo antipiquete. En el recinto, el objetivo del oficialismo es aprobar en general el proyecto, mientras continúan las negociaciones sobre los artículos en particular.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.