El desgarrador relato de una madre que lucha por ayudar a su hijo con problemas de adicción

Silveria Naranjo desde hace más de ocho años lucha por ayudar a su hijo de 31 años que sufre problemas de adicción. Actualmente el joven se encuentra detenido. Se trata de la misma persona que se escapo en las últimas horas de la comisaría local y fue recapturado.

METAN 10/01/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
d36907ce-a568-498b-ab65-77f5bd2bfe8f

Silveria Naranjo, una vecina de nuestra ciudad busca desesperadamente ayuda para poder rehabilitar a su hijo que sufre problemas de adicción. Actualmente el joven de 31 año se encuentra detenido por violencia intrafamiliar. Se trata de la misma persona que en horas de la mañana del día lunes logró fugarse de la comisaría local y fue recapturado horas más tardes. 

No sería la primera vez que el hombre logra fugarse de la institución policial, ya que el último registro fue el pasado 20 de diciembre del 2023 cuando el mismo se encontraba en el baño luego de haberse autorizado su higiene personal y en el momento que el celador asistía a otro interno en las celdas, aprovechó el momento para fugarse.  

Ante esta última situación Naranjo se refirió asegurando que no sería la primera vez que su hijo se escapa de la comisaria, sino que sería la tercera vez. "La verdad no entiendo como hace para escaparse de la comisaría, si realmente no lo quieren tener aquí, que me lo digan y yo veré el modo de tenerlo resguardado" dijo la mujer.

Cabe destacar que el joven en reiteradas oportunidades estuvo internado en el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone, ubicado sobre la Avenida Ricchieri en la capital salteña y de allí también se habría fugado todas las veces. 

Silveria aseguro que trabaja codo a codo con diferentes especialistas para lograr ayudar a su hijo. "Desde hace más de ocho años que el se droga, pero en estos últimos cuatro años ya no puedo hacer nada. Por eso estamos trabajando con diferentes especialistas para poder internarlo en algún centro de rehabilitación pero no conseguimos cupo y yo realmente estoy desesperada. Soy una mujer sola, soy viuda, tengo que mantener mi casa, tengo que trabajar, tengo un nene de 9 años y esta situación me consume, me encuentro desesperada" comento la mujer entre lágrimas. 

"Yo quiero salvar a mi hijo, yo di nombre, di lugares de donde se vende esa porquería de droga y nunca hicieron nada, en más en la última requisa que hicieron en las celdas encontraron droga, dígame usted como hacen para que haya droga adentro de la policía, usted piensa que así yo puedo ayudar a mi hijo si en la misma dependencia policial esta esa porquería" agregó Naranjo.

Finalmente la madre desesperada pidió a la comunidad y a las autoridades apoyó al concejal Federico Delgado, quien desde hace un tiempo vienen insistiendo con la creación de un centro de rehabilitación en Metán y la presencia de Gendarmería Nacional.  

"Por favor denle una oportunidad al doctor Delgado, que gestione para hacer el centro de rehabilitación, nosotros como padres vamos a ayudar, vamos a tener a nuestros hijos controlados y mejor creo, porque si ellos no lo pueden tener aquí en la comisaría, que le den la oportunidad al concejal para que les ayude, es una salida" concluyó la vecina.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
010a5111-cc17-464a-b33a-714277ca3331

Un comerciante deberá pagar $1 millón de luz

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

El tarifazo ya comenzó a golpear a los vecinos de Metán. Pablo Martínez dueño de un restaurante manifestó su preocupación por los abultados montos en las boletas de energía eléctrica. Paso de pagar $250.000 a $1 millón.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.