Desde la medianoche de hoy rige restricción de actividades en Metán

CORONAVIRUS 17 de julio de 2020 Por Redacción
El COE confirmó el caso positivo en nuestra ciudad y las autoridades sanitarias informaron que ya iniciaron la investigación epidemiológica desde esta misma noche. Por su parte, el intendente José María Issa anunció que desde la medianoche de hoy se restringirán una serie de actividades durante una semana.
conferencia anuncios
La conferencia se realizó en el edificio de la policía

En una conferencia de prensa que brindaron los integrantes del COE Metán esta noche, confirmaron que desde la medianoche, inicia la restricción de actividades lo que se extenderá durante una semana, de acuerdo a lo que informó el intendente José María Issa.

 “Hemos decidido que desde las cero horas queden suspendida las actividades recreativas religiosas, deportivas, reuniones sociales, gimnasios, ferias de ropa por siete días por una cuestión de seguridad sanitaria”, dijo el mandatario.

Issa pidió a los vecinos que se queden en sus casas y señaló: “queremos extremar la circulación, la gente tiene que entender que la única forma de cuidarnos es con el aislamiento”

Sostuvo que todos los concejales y equipo sanitario, van a estar acompañando este proceso para poder avanzar con la investigación epidemiológica que se inicia esta misma noche. “Le pedimos a la gente que extrememos los cuidados”, dijo.

Sobre las restricciones, Issa manifestó que Metán no vuelve a Fase 1 completamente porque no se restringe la totalidad de las actividades. “Le pediremos a los comercios que cumplan con los horarios, pero la gente tiene que entender que esto es responsabilidad de todos”, agregó.

Por su parte, la gerente del hospital, Anavella Balbuena, confirmó que durante la tarde desde el programa de Epidemiología, informaron del caso positivo en Metán. “Se trata del personal de salud que ya se encontraba en aislamiento y a quien se le realizó un hisopado esta semana y justamente por ser personal de salud y presentaba la sintomatología respiratoria, como lo indica el protocolo”, dijo la profesional.

Balbuena informó que desde esta noche iniciaron la investigación para poder determinar los contactos estrechos que mantuvo esta persona. “A partir de ahora, lo que se hace es identificar al resto de los contactos”, dijo la médica al tiempo que pidió: “no estigmaticen a las personas”, en clara relación a las publicaciones que circulaban anoche por las redes sociales.

 También trabajarán para identificar los contactos estrechos que haya mantenido en el lugar de trabajo. Se trata de toda persona que haya permanecido más de 15 minutos sin tener las medidas de bioseguridad y haya estado a menos de dos metros. “Los que tuvieron contacto deberán permanecer aislados”, sostuvo.

Asimismo informó que en estos momentos está reunido el comité de crisis del hospital Del Carmen determinando las medidas sanitarias que se tomarán y que se informarán desde mañana sábado.

Balbuena dijo que la mujer contagiada no había salido de la ciudad, “es parte de la investigación epidemiológica que estamos desarrollando”.

La segunda jefa de Unidad Regional remarcó que la policía realizará controles estrictos desde mañana y se hará cumplir con lo que se determinó en función de las medidas dispuestas por el COE. “La policía será inflexible para que se cumplan con los protocolos que determina el decreto”, dijo la funcionaria policial.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter