El bloque "Más Salta" que integra Nancy Jaime rechazó la ley ómnibus de Milei

Los diputados provinciales que conforman el bloque "Más Salta", emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional.

PROVINCIA 18/01/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.ad0dd73cc94e80d4.RGlwLiBOYW5jeSBKYWltZV9ub3JtYWwud2VicA==

El bloque "Más Salta" integrado por los legisladores del departamento Metán, Nancy Jaime y Gustavo Dantur, acompañados de sus pares Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes) y Enzo Alabi (Anta), rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno de Javier Milei, asegurando que se violan derechos y garantías constitucionales.

"Desde el Bloque Más Salta queremos expresar nuestro más enérgico rechazo al DNU presidencial 70/2023 y la denominada Ley Ómnibus también presentada por el ejecutivo. Este rechazo no tiene que ver con una posición partidaria, que por supuesto existe y es evidente, pero aquí el problema es mucho mas profundo que el color político que las personas podamos llegar a tener. Aquí esta en juego nuestro ordenamiento como país. Las bases de nuestra organización política y social" relata el comunicado.

Los legisladores denuncian que: "El DNU tiene 366 artículos y la ley ómnibus 664 artículos. O sea, 1030 modificaciones a nuestra legislación que violan derechos y garantías constitucionales. El 71 porciento del DNU se encuentra judicializado por inconstitucional".

"Tanto el DNU como la Ley Ómnibus atentan contra nuestro sistema republicano de división de poderes sobre la cual se ampara la democracia, porque delega facultades del Congreso en el presidente, lo cual está prohibido por nuestra Constitución para evitar la concentración de poder político en una sola persona" afirma el documento.

"Esta situación debe alertarnos a todas y todos los argentinos porque el DNU viola principios constitucionales, restringe y anula derechos laborales en grave perjuicio de las y los trabajadores. Suspende la aplicación de la fórmula de actualización de haberes, criminaliza la protesta con hasta con 3 años y medio de cárcel, suspende la fórmula de movilidad jubilatoria, permite el libre acceso a Fuerzas Armadas extranjeras para que actúen en territorio nacional, entre otras de reformas que atentan contra nuestro pacto social: la Constitución Nacional" menciona el aviso.

"Estamos en crisis y eso lo sabemos. Pero el fortalecimiento de la democracia y de sus instituciones son las herramientas más poderosas que tenemos para salir adelante como comunidad, como pueblo y como país. Ningún país se hace grande destruyendo las bases que lo fundaron ni concentrando el poder público en una sola persona. Hoy más que nunca, a la democracia, tenemos que defenderla" concluía el comunicado oficial.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.