Desde hoy la garrafa social pasa a costar $8.500

Las empresas distribuidoras informaron los nuevos montos, tras la disposición de la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados.

PROVINCIA 22/01/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Las empresas distribuidoras del gas licuado informaron a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad que desde hoy habrá un nuevo incremento en el costo de las garrafas de 10 kilos, en el marco del Programa Nacional de la Garrafa Social.

Según la disposición de la Secretaría de Energía de la Nación respecto de la actualización de precios, en base al incremento en el costo de los combustibles, la garrafa pasará a costar $8.500 en las puertas de las distribuidoras, y $10.000 en los puntos de distribución barriales.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia continúa dialogando con las empresas para garantizar la continuidad del servicio de distribución en los diferentes puntos barriales y del interior, ya que facilita el acceso de la garrafa social a los vecinos que no cuentan con red de gas natural, a un costo menor que el de venta al público en los comercios.

"Es política del gobierno provincial que se generen los mecanismos para que siga este beneficio, ya que hay una gran diferencia entre el precio de la garrafa social y el precio de venta al público en cualquier comercio", precisó el director General de Programas, César Segura. Agregó que se continúa evaluando sumar puntos barriales para que sean cada vez más salteños los que accedan a este servicio. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.