Vendedores de ropa salteños sufrieron un violento asalto en Rosario

Un contigente de 14 pasajeros fue encañonado y asaltado por delincuentes cerca de Pueblo Esther, en Santa Fe, el sábado por la noche. Calculan el botín en $16 millones. Viajaban en micro con destino a Orán.

POLICIALES 23/01/2024 Redacción Redacción
113713-vendedores-de-ropa-saltenios-sufrieron-un-violento-asalto-en-rosario

Un grupo de vendedores de ropa oriundo de Salta sufrió un violento asalto cuando viajaba en micro por Rosario el sábado por la noche. El contingente estaba de regreso a la provincia, proveniente de Buenos Aires, y llevaba una importante suma de dinero en efectivo.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en el micro viajaban 14 personas que habían llegado a Buenos Aires el miércoles 17 de enero, desde la ciudad de Orán.

 El sábado estaban de regreso cuando terminaron encañonados por parte de al menos cuatro ladrones que subieron al micro cerca de Pueblo Esther, cuando el vehículo había frenado al costado de la ruta.

Las víctimas habían pasado el fin de semana en Capital Federal, donde habían vendido mercadería en la Salada de Flores y contrataron el servicio de traslado de Expreso Tomas SRL.

La Policía intervino en horas de la noche en la A012, entre la ruta provincial 18 y la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí, personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther dio con los pasajeros del micro, cinco de los cuales estaban heridos, ya que habían sufrido golpes.

Los comerciantes terminaron declarando en la Subcomisaría 8ª de Alvear, donde calcularon el botín en 16 millones de pesos. Otras fuentes refirieron que el monto podría ascender a 40 millones, según las declaraciones de los damnificados.

El dato que llamó la atención de los investigadores es que los choferes del micro "se fueron" con los delincuentes, en una secuencia en la que no quedó claro si eran rehenes o cómplices. Lo cierto es que al arribo policial, quienes estaban a cargo del colectivo no estaban en la escena.

El caso está a cargo del fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino y personal de la Policía de Investigaciones. Según trascendió, buscaban a sospechosos en Rosario, donde se habían efectuado allanamientos. "El fiscal dispuso que se entrevistara a los pasajeros y se realizó un allanamiento por geolocalización de un teléfono, el cual dio negativo", aseguraron fuentes judiciales.

 
 
Fuente de la Información: Rosario3

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.