Diseñarán un plan de formación en habilidades digitales para los internos que estén por recuperar la libertad

La iniciativa fue propuesta por la Secretaría de Modernización del Estado en el marco de una tarea de mejoras de las telecomunicaciones que lleva el área adelante junto a Unidades Carcelarias. Se busca que tengan herramientas de autosustento para cuando recuperen la libertad.

PROVINCIA 25/01/2024 Redacción Redacción
unidad carcelaria

Durante la visita que se realizó en la Unidad Carcelaria 7 “Granja Penal Santa Teresita”, ubicada en el municipio de Cerrillos, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, junto al subsecretario de Tecnología y Conectividad, Matías Sant, se reunieron con la  directora general del Servicio Penitenciario, Carina Torres a fin de realizar un relevamiento tecnológico del lugar y entregar equipos de comunicaciones para eficientizar la labor que realiza el personal penitenciario en la institución. 

En la ocasión,  se visitó los talleres de laborterapia que brinda el Servicio Penitenciario. Al ver los trabajos realizados, el equipo de Modernización del Estado propuso desarrollar un plan integral de formación en habilidades digitales dirigido a los internos que estén participando activamente en los talleres.

En caso de implementarse esta propuesta les brindaría la oportunidad de comercializar sus productos en internet, permitiéndoles generar recursos económicos propios y así propiciar  una reinserción social efectiva una vez recuperada la libertad.

Al respecto, el Secretario de Modernización sostuvo que “desde el Gobierno Provincial venimos realizando capacitaciones y talleres en toda la provincia, resaltando siempre las ventajas de la tecnología en diversos ámbitos y al visitar la granja penitenciaria y observar la importancia de los talleres brindados nos pareció beneficioso llevar a cabo capacitaciones para que las personas privadas de la libertad puedan conocer más sobre el comercio electrónico”. 

“Será de gran utilidad que aprendan cómo vender los productos que fabricaron durante los talleres, lo cual les ayudará al momento de recuperar la libertad, proporcionándoles una herramienta valiosa para encontrar empleo o autosustentarse”, evaluó Güemes.

La Unidad Carcelaria 7 es una granja penal y allí se alojan internos en período de prueba como lo establece la Ley 24660.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.