Talleres ganó 2 a 1 en una emocionante final ante Altos Hornos Zapla

A los 17 minutos llegó el primer gol de Club Deportivo Talleres que se impone por 1 a 0 ante el equipo jujeño de Altos Hornos Zapla. Tras el empate del equipo jujeño, Cristian Farías de penal le dió el respiro a Talleres.

DEPORTES 29/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-28 at 7.07.10 PM (2)

Talleres de Metán logró una victoria muy importante por 2 a 1 ante Zapla para definir la próxima semana en Palpalá con una ventaja mínima. Los goles metanenses fueron convertidos por Fredy Ares y Cristian Farías mientras que la igualdad transitoria fue anotada por Jesús Guaymas para los jujeños.

La "T" metanense continúa haciendo historia en el fútbol del norte y ganó con 10 hombres tras la expulsión de Mariano López a los 15 minutos del complemento pero dio resultado la brillante lectura de la dupla técnica Olguin - Espeche para realizar variantes y darle oxígeno al equipo con el objetivo de que no se sienta el jugador de menos. Así fue que Talleres comenzó a jugar su buen fútbol, el que lo caracterizó durante el certamen y pudo convertir el segundo tanto para después agruparse y jugarle de contra a un gran finalista como Zapla, que cuenta con jugadores de experiencia y jerarquía en este tipo de torneos sumado a su entrenador, el salteño experimentado Martín Martos.

IMG_20240129_000823

Un penal ejecutado por Cristian Farías, da vuelta el partido y ubica a Talleres nuevamente al frente por 2 a 1.

El equipo metanense sueña con jugar la final por el ascenso al Federal A, está a 90 minutos de poder cumplirlo y seguir haciendo historia pero para eso deberá seguir de la misma manera para dar el batacazo en la ciudad jujeña de Palpalá en siete días porque el que gane la llave, disputará el ascenso en una sola final en cancha neutral ante el ganador de la llave de Las Palmas (Cba) Vs. Sarmiento de la Banda (Sgo), finalistas de la Región Centro.

La "T" metanense es el único equipo salteño que continúa en carrera y con un plantel austero desde el punto de vista económico pero con mucha humildad jugará una final histórica para definir el ganador de la zona norte. 

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.